Coronavirus: Ineos producirá un millón de botes de desinfectante al mes

team-ineos-2019-2

De izquierda a derecha: Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos, Chris Froome y Dave Brailsford.

El grupo petroquímico británico Ineos, patrocinador del equipo ciclista que lideran Chris Froome y Egan Bernal, ha anunciado su intención de construir dos nuevas plantas para producir un millón de botes de desinfectante de manos al mes y suministrarlos gratis a hospitales.

La infección mano-boca es clave en la expansión del coronavirus. «Ineos -asegura en un nota de prensa- es el mayor productor europeo de las dos materias primas clave necesarias para el desinfectante de manos sanitario. De hecho, sus plantas en Grangemouth, Escocia y el norte de Alemania producen casi un millón de toneladas anuales. Sin embargo, esto no es suficiente. Para cubrir el déficit, Ineos construirá una nueva fábrica en el Reino Unido en 10 días y la replicará en Alemania«.

El objetivo de la compañía de Jim Ratcliffe, fundador y presidente de Ineos, es producir un millón de botes de desinfectante al mes y suministrarlos sobre todo a hospitales y también a escuelas, fábricas, farmacias y supermercados.

El pasado mes de marzo, se hizo oficial el acuerdo por el que Ineos tomaba el relevo de Sky como principal patrocinador del equipo ciclista a partir del 1 de mayo de 2019. El Tour de Yorkshire fue la primera carrera del Team Ineos.

El presupuesto, aunque no es oficial, podría llegar hasta 40 millones de libras anuales (casi 47 millones de euros). Este 2020, el conjunto de Dave Brailsford mantiene a Chris Froome, Geraint Thomas y Egan Bernal y sumó a Richard Carapaz como sus principales referencias en una plantilla de extraordinaria calidad en la que figuran Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez.

Nicolas Portal (Team Ineos) fallece de un infarto