Copa España: La Santikutz Klasika de Legazpi se suspende

oier-lazkano-caja-rural-rga-legazpi-2019-2

Oier Lazkano, vencedor el año pasado en la Klasika Santikutz de Legazpi. Foto: Oskar Matxin / Caja Rural-RGA

La Santikutz Klasika, a disputar en Legazpi el próximo 27 de septiembre, no se celebrará este 2020. La Copa de España élite y sub23 por tanto pierde una puntuable y se queda en diez carreras.

La organización de Telleriarteko Txirrindulari Elkartea asume «la difícil decisión tomada por la directiva» por «la asunción de riesgos que escapan de nuestro control». «La decisión tomada es la más sensata», concluyen, de una edición que había preparado «con especial mimo, con cambios en el recorrido que esperábamos nos iban a dar mayor espectacularidad».

Calendario Copa España élite y sub23:

Agosto

  • 9 Copa Valladolid-Memorial Ángel Lozano (Valladolid)
  • 16 Gran Premio Primavera (Ontur)

Septiembre

  • 8 Ridley-Memorial Pascual Momparler (Villanueva de Castellón)
  • 16 Clásica de Pascua (Padrón)

Octubre

  • 4 Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Torredonjimeno)
  • 10 Aiztondo Klasikoa (Asteasu)
  • 11 Memorial Valenciaga (Eibar)
  • 18 Gran Premio Macario (Alcalá de Henares)

De la 11 carreras previstas de la Copa de España, solo se han disputado las dos primeras, el Circuito Guadiana, en Don Benito (Badajoz), y el Trofeo Guerrita, en Alcantarilla (Murcia), con victorias de Mauricio Moreira (Rías Baixas) y Víctor Ocampo (Colnago). Jordi López (Lizarte) es el líder general con 140 puntos, por 139 de Moreira y 120 de Antonio Gómez (Manuela Fundación). Por equipos, Rías Baixas y Caja Rural-RGA empatan con 86 puntos, mientras que Kometa-Xstra y Lizarte suman 85.

Comunicado:

Querida familia txirrindulari.

Desde Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, os queremos comunicar la difícil decisión tomada por la directiva, de suspender la celebración de la Santikutz Klasika del primero de mayo, que ya habíamos aplazado al 27 de septiembre.

La situación en la que estamos y los condicionantes a cumplir como organización por la pandemia que sufrimos y la asunción de riesgos que escapan de nuestro control, han hecho que la decisión tomada sea la más sensata. Ante esta situación lo principal es la salud y el bienestar de todo el mundo.

Precisamente esta edición la preparábamos con especial mimo, con cambios en el recorrido que esperábamos nos iban a dar mayor espectacularidad.

Queremos agradecer a nuestros patrocinadores y colaboradores su apoyo, esperando seguir contando con el año que viene.

El año que viene volveremos con más fuerza.