Coluer: «La bicicleta más barata ahora mismo no tiene demanda»

Coluer: «La bicicleta más barata ahora mismo no tiene demanda»

La marca española de bicicletas Coluer está en plena fase de expansión de su negocio. Y esa decisión parte de una necesidad: tener producto para vender. Por eso Coluer está intentando incrementar su capacidad con una nueva planta. Pero también analizan el mercado día a día para comprobar el cambio en las peticiones de los clientes.

En declaraciones a cmdsport, el director general, Marc Mayoral, anuncia: «Vamos a hacer gran inversión en una nueva planta». Mayoral explica sobre las ventas: «Ha sido un muy buen primer semestre, especialmente la primera mitad. Hemos conseguido superar la facturación del mismo período de 2021. Ahora mismo, el mercado, claramente, ha dejado de demandar bicicletas de mountain bike económicas; las bicicletas de menos de 600 euros ya no tienen demanda«.

Yendo a los números, Coluer aclara: «Nuestra facturación en el primer semestre ronda los 2,75 millones de euros. En el segundo semestre esperamos una facturación más contenida o, incluso, inferior a la del mismo período del año pasado. El mercado español sigue siendo nuestro principal escaparate, con aproximadamente un 40% del volumen total. Fuera de España tenemos a Portugal y Bélgica como los mercados con mayor volumen».

Mayoral tiene clara la apuesta de los clientes: «Hemos invertido para tener una nueva línea de montaje de e-bikes. Ahora mismo, la demanda se concentra sobre todo en las mountain bike de aluminio monoplato de un pvp sobre los 1.000 euros, así como los modelos de primer precio de carbono, tanto dobles como rígidas. También tenemos mucha demanda de bicicletas de carretera y de bicicletas eléctricas. No obstante, en ambos casos nos vemos limitados por la falta de stock de Shimano, tanto de grupos como de motores».