El guiño de Chris Froome a la Vuelta a España

chris-froome-team-ineos-2020-3

Foto: Team Ineos

Chris Froome (1985, Team Ineos) tiene sin duda el Tour de Francia, intentar ganarlo por quinta vez, su gran objetivo de 2020. Pero también ha dejado claro que le gustaría disputar una segunda vuelta de tres semanas. La Vuelta a España es su predilecta.

El doblete Tour-Vuelta se presume más fácil que Tour-Giro, a la espera de cómo queda el rompecabezas del calendario. La ronda francesa finaliza el 20 de septiembre; el Mundial se disputa a continuación, hasta el 27 de septiembre; y el Giro empezaría el 3 de octubre. La intención de Froome es también luchar por el arcoíris en un recorrido con un desnivel de más de 4.000 metros. Por lo que la ronda española, a definir si comienza a finales de octubre o a principios de noviembre, es más factible y, además, más asequible, con 18 etapas.

La Vuelta a España cumplió el jueves 85 años y el británico quiso sumarse a la celebración con un mensaje positivo: “Espero veros más tarde este año para poder celebrarlo”, retuiteando el vídeo de felicitación de la carrera.

Froome siempre se ha sentido feliz por correr La Vuelta. Y no paró hasta alcanzar la victoria en 2017. En 2011, se quedó a 13 segundos de Juanjo Cobo, aunque el año pasado el cántabro fue suspendido y suyo es el triunfo; en 2014, se quedó a 1:10 de Alberto Contador y en 2016 a 1:23 de Nairo Quintana. En resumen, suma seis participaciones, con dos victorias, dos segundos puestos, un cuarto y un abandono. En el Giro de Italia, en cambio, solo disputó la edición 2018 que ganó de forma espectacular.

En las últimas semanas, Froome ha lanzado mensajes optimistas sobre su recuperación. «Estoy preparado», ha confirmado, para asaltar el Tour de Francia, con el sueño de ganarlo dos veces máspara sumar seis victorias y superar a Jacques Anquetil, Eddy Merckx, Bernard Hinault y Miguel Induráin. Froome regresó en el pasado mes de febrero en el UAE Tour después de más ocho meses de su caída en el Dauphiné. En 2019, solo disputó 25 días de competición. Su último triunfo es el del Giro 2018.