Carlos Quintero repite victoria en Turquía: «Estamos en una buena racha»

carlos-quintero-turquia-2

Foto: @Terengganu Pro-Asia Cycling Team

Desde hace unas semanas, Carlos Julián Quintero (Colombia, 35 años), navega por una senda de gloria cuando de Turquía se trata. Tras imponerse hace unas semanas en el Grand Prix Velo Alanya (1.2) hoy a vuelto a hacerlo en el G.P. Gundogmus, disputado sobre 104 kilómetros, tras culminar una escapada en solitario.

Tras el triunfo, el escalador colombiano destilaba felicidad: «Hoy estoy doblemente feliz porque he trabajado muy duro para tener esta condición física y se ve en los resultados. En la primera carrera que gané (G.P. Velo Alanya) dudaba de mis fuerzas, pero vi que estaba con muy buen nivel», explica. Quintero no se durmió en los laureles: «Tras esa victoria hice un bloque de diez días de trabajo intenso combinado con algo de descanso», desvela.

El resultado: Presentarse en la línea de salida con las piernas más fuertes de la carrera, aunque sólo mostró sus cartas en la parte decisiva de la carrera: «Al final vi que le costaba mucho a la gente en los tramos de subida y a falta de 20 kilómetros decidí atacar en una subida larga e ir a tope hasta la meta», describe aun con el pulso acelerado, aunque matiza: «Siempre tuve el grupo perseguidor entre 20 y 45 segundos. Me descontaron algo al final pero ya tenía la victoria en el bolsillo. Disfruté mucho los últimos 300 metros», relata con satisfacción.

Para mayor felicidad de Carlos, tanto la anterior victoria como la actual, llegan en fechas muy señaladas: «Para mi equipo y para mi es una felicidad muy grande, estamos en una buena racha y además es un gran regalo de cumpleaños. La primera victoria fue para mi madre que cumplía años el 22 de febrero (el día siguiente de mi primera victoria) y yo cumplí el 5 de marzo», concluye con una amplia sonrisa.

Quintero triunfa en Turquía: “Tenía el presentimiento de que podía ganar»