Quintero triunfa en Turquía: “Tenía el presentimiento de que podía ganar»

CARLOS-JULIAN-QUINTERO-GP-VELO-ALANYA-2021

Foto: @Terengganu Pro-Asia Cycling Team

Con un brazo en alto y el otro aún aferrado en la parte baja de su manillar, Carlos Julián Quintero (Terengganu Cycling Team) desataba su alegría bajo la pancarta de meta al imponerse ante el estadounidense Alex Hoehn (Wildlife Generation Pro Cycling) en el Grand Prix Velo Alanya (1.2) disputado entre las localidades turcas de Okurcalar y Gundogmus sobre un recorrido de algo más de 100 kilómetros.

El potente escalador colombiano ha hecho valer su potente final en un último repecho que claramente favorecía sus opciones de victoria: “Estoy muy feliz, tenía el presentimiento de que podía ganar. Este fin de semana ha sido estupendo con la victoria de mi compañero Harrif ayer en en el GP Manavgat y la mía hoy», festejaba.

Además, el triunfo tiene un simbolismo especial para Quintero: «Yo llevaba desde el Tour de Ruanda sin competir. Ha sido un invierno duro, me entrené fuerte en Colombia para hacer un buen nacional pero lamentablemente lo suspendieron, pero el entrenamiento no se pierde y hoy lo demostré», reivindicaba.

La victoria tiene aún más valor teniendo en cuenta “que había equipos profesionales continentales y muchas selecciones que desde luego han elegido un guion nervioso para desarrollar la carrera”, explicaba, para añadir que “en todo momento el equipo me ha arropado hasta la parte final en la que he podido demostrar mi buen estado de forma. Además, hemos completado el podio con Metkel Eyob, que ha finalizado tercero”, relataba con una gran sonrisa.

Sobre el siguiente objetivo, no quiere perder la esperanza: «Creo que nos esperan carreras importantes. A mí me gustaría apostar todo por el Tour de Ruanda, las piernas están listas para ello. En todo caso antes iríamos al Tour de Thailandia y eso condicionaría mi preparación porque hay que hacer cuarentena allí y pudiera ser que vuelva a Colombia», explicaba con resignación.

Pero, pase lo que pase, quiere saborear el hoy. Su victoria. Y dedicarla: «Quiero agradecer a todas aquellas personas que me han apoyado en este año tan duro por la pandemia, lo mismo que al equipo que siempre ha apostado por mí», finalizaba.