Carapaz: “No puedo creer aún haberlo conseguido”

Carapaz: “No puedo creer aún haberlo conseguido”

Foto: BettiniPhoto.net / Movistar Team

Richard Carapaz (1993, Movistar Team) sigue haciendo historia. Si hace dos días se vestía con el maillot blanco de mejor joven del Giro en el Etna, el joven escalador ha firmado un nuevo hito para el ciclismo ecuatoriano y su carrera al imponerse en solitario en la octava etapa, acabada en Montevergine di Mercogliano.

“Estoy muy contento, muy emocionado. La verdad es que es una victoria preciosa. Ni yo mismo puedo creer aún haber conseguido esto”, ha apuntado Carapaz, que ha saltado del grupo de favoritos en los dos últimos kilómetros. “Con la lluvia sabíamos que sería una subida más complicada de lo normal. Venía con muy buenas piernas desde pie de puerto y quería probarlo con algo de distancia porque sabía que al sprint no tenía muchas posibilidades”

“He avisado al coche de que iba a arrancar; he visto que tras un momento de control de Sky saltaba un AG2R y he visto el momento adecuado para probar. Una vez que he saltado, veía que tenía piernas para poder sostener ese ritmo hasta meta y todo ha salido realmente bien”, ha relatado el ecuatoriano que de esta forma suma su tercer triunfo como profesional, después de imponerse en la etapa reina y la general de la Vuelta a Asturias.

“Han sido semanas de trabajo muy duro para llegar hasta este Giro. Ya Asturias fue bonito, por lograr mi primera victoria en Europa, pero alcanzar esta enorme recompensa aquí en el Giro es increíble“, ha destacado Carapaz, que ahora sube hasta el octavo puesto de la general de la gran vuelta italiana.

A pesar de su buena situación, el joven es prudente respecto a sus opciones y objetivos. “Es momento para comenzar a conocer el Giro. Es una carrera realmente larga y dura, y con todo lo que nos queda hasta Roma debemos ir día a día. Lo que podamos encontrar en el camino, bienvenido sea, y seguramente aún puedan venirnos muchas buenas sorpresas, pero de momento toca disfrutar mucho ese triunfo. Mañana será otra etapa muy dura. Nos toca plantear una nueva estrategia y, quizás, seguir probando”.

Giro Italia: Carapaz, en solitario en Montevergine (Vídeo)

Carapaz, de blanco: “Ha sido una sorpresa”