Carapaz, de blanco: “Ha sido una gran sorpresa”

richard-carapaz-movistar-blanco-6ª-etapa-giro-2018

Foto: Gian Mattia D'Alberto - LaPresse

El primer gran test de montaña ha llegado al Giro d’Italia en la sexta etapa con la llegada al Etna, un final donde el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar Team) ha demostrado su gran momento: ha sido séptimo en la etapa, entrando en el grupo de los favoritos, logrando así situarse como el mejor joven de la carrera.

Carapaz ha sido séptimo en la llegada al volcán siciliano, a 26 segundos de la pareja ganadora de Mitchelton-Scott (Esteban Chaves, ganador de etapa, y Simon Yates, nuevo líder) y entrando junto a un un grupo junto a los principales favoritos de la carrera: Pinot, Bennett, Pozzovivo, Superman, Dumoulin, Aru y Froome. Ahora, el ecuatoriano se pone 12º en la general (justo por detrás de su compañero Carlos Betancur), a 1:23 del liderato.

“Por delante de todo, estoy muy contento. Ha sido una gran sorpresa. Ha sido un final muy bonito donde hemos podido estar con los favoritos y lograr una recompensa como es este maillot“, explicaba Carapaz después de vestirse con la maglia bianca de mejor joven. “He venido en forma a este Giro, a disfrutarlo. Estoy encantado de estar aquí”, explicaba a los micrófonos de la RAI.

“El trabajo del equipo hoy ha sido excelente, estando en la parte final con Rafa (Valls) y con Carlos (Betancur). Y ahora toca disfrutar del momento. Todavía queda mucho por definir en el Giro, pero estaremos en la lucha“, augura el ecuatoriano, que sin embargo se mostraba prudente: “Quedan muchos días de montaña, primero que todo hay que ir día a día porque el Giro es muy largo y el final, muy duro”, advierte.

Giro Italia: Chaves y Yates, exhibición Mitchelton-Scott en el Etna (Vídeo)

Richard Carapaz: “En el Giro habrá que buscar oportunidades”