Canyon, víctima de «un ciberataque criminal masivo»

canyon-stealth-friday-1

Canyon Bicycles GmbH fue víctima de «ciberataque criminal masivo» poco antes de finalizar 2019. Las consecuencias han sido importantes pues ha afectado a su atención al cliente y a las entregas de material.

En un comunicado de prensa, Canyon sostiene que ha sido «el blanco de un ataque cibernético criminal masivo», «aparentemente perpetrado por un grupo profesionalmente organizado» y especialista en atacar empresas. Los delincuentes lograron entrar en la red informática de Canyon, encriptando software y servidores, aunque, curiosamente, la web, www.canyon.com, no se vio afectada; «los pedidos a través de la tienda web podrían y seguirán realizándose como de costumbre».

«El ataque muestra una intención criminal total», dijo el fundador y CEO de Canyon, Roman Arnold. «Los procesos laborales y comerciales se vieron temporalmente afectados de forma masiva», afirmó, tanto su central de Koblenz como todas sus empresas internacionales, salvo la de Estados Unidos. «Lamentablemente, esperamos retrasos en las tareas de atención al cliente y entregas en los próximos días«.

Canyon_Aeroad_CF_SL_020

«Estamos haciendo todo lo posible para mantener el impacto en nuestros clientes y aficionados lo más bajo posible y volver a las operaciones normales lo más rápido posible», continuó Roman Arnold. «Lamentamos mucho este incidente y nos disculpamos porque Canyon actualmente no puede para ofrecer su servicio habitual«.

El ataque ha sido identificado y detenido. Canyon informó inmediatamente a las autoridades responsables y presentará cargos penales contra los autores. Asimismo, ya han comenzado a buscar soluciones y a establecer contramedidas.