Canyon presenta la Ultimate CF SLX arcoíris de Valverde (Galería de fotos)

Canyon-Valverde-Team Movistar 1b (c)Getty Images-Tim De Waele

Foto: Getty Images / Tim de Waele

Ésta es la culminación de una carrera sin igual. Desde 2003, la leyenda del Movistar Team, Alejandro Valverde, ha estado acumulando victorias en las carreras más importantes en el ciclismo, desde Clásicas a Grandes Vueltas. Más de 170 victorias se exhiben en el palmarés de este español de 38, que, además, se ha hecho con las franjas arcoíris de campeón del mundo por primera vez este año en Innsbruck.

Con su victoria en la Vuelta de España de 2009, un total de 16 victorias de etapa entre el Girode Italia (1), la Vuelta a España (11) y el Tour de France (4), dos medallas de plata (2003, 2005) y cuatro de bronce (2006, 2012, 2013), 2014) en los campeonatos del mundo, así como victorias en la Lieja-Bastoña-Lieja (2006, 2008, 2015, 2017) y en la Flecha Valona (2006, 2014, 2015, 2016, 2017), “el Bala” ha logrado un sitio en el Olimpo de los más grandes ciclistas de todos los tiempos.

canyon-ultimate-cf-slx-valverde-10

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Canyon-Valverde-Team Movistar 3b (c)Getty Images-Tim De Waele

Foto: Getty Images / Tim de Waele

En la Canyon Ultimate, Alejandro Valverde ha elegido una bicicleta cuya lista de éxitos está a la altura de la del propio campeón del mundo. En Innsbruck, en el recorrido más largo de un campeonato del mundo, la Ultimate cruzó la meta en la misma posición en la que cruzó, semanas antes, la meta de la etapa 17 del Tour de Francia con Nairo Quintana. Con solo 65 km, la etapa era una de las más cortas de su historia reciente, pero, con la línea de meta a 2.000 metros sobre el mar, dos altos de 1ª categoría 1 y otro“HC”, fue una de las más duras de toda la historia del Tour.

canyon-ultimate-cf-slx-valverde-7

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

canyon-ultimate-cf-slx-valverde-1

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

La Ultimate es una de las bicicletas más versátiles y exitosas del pelotón. Desde el comienzo de su carrera profesional con el Team Unibet en 2007 la Ultimate se ha hecho con más de 200 victorias. Ya sea la victoria de Philippe Gilbert en la etapa 20 del Girode Italia para el Silence Lotto; la temporada 2011 de André Greipel para el Omega Pharma Lotto con una victoria de etapa en el Tour de Francia; el dominio de Nairo Quintana (Movistar Team) en el Giro 2014; la victoria de Alexander Kristoff en la Milán-San Remo del mismo año; o, de nuevo, Nairo Quintana llegando a lo más alto del podio en la Vuelta a España 2016 y la Tirreno-Adriático 2017. Los éxitos de la Ultimate hablan por sí mismos.

canyon-ultimate-cf-slx-valverde-8

Foto: Photo Gomez Sport / Movistar Team

Para demostrar lo mucho que Canyon aprecia las impresionantes carreras de Alejandro Valverde y la Ultimate, “el Bala” corrió la última carrera UCI WorldTour de la temporada 2018 en una edición especial de la Ultimate. Tres unidades “edición especial” de la Ultimate CF SLX están acabadas para la “Il Lombardia” con las que el nuevo campeón del mundo podrá sumar otro título a su palmarés y al de su fiel bicicleta.

Mundial Innsbruck: Canyon Ultimate y BMC Timemachine, campeonas del mundo

Test Zikloland Canyon Ultimate AL SLX 9.0: Aluminio muy tope de gama 

Test ZiklolandCanyon Endurace CF SLX Disc 8.0 Di2: Comodidad sin límites

Movistar Team 2018: Confianza total en Canyon y Campagnolo

Galería