Cannondale Adventure Neo, un original lanzamiento en grandes ciudades

Cannondale Adventure Neo, un original lanzamiento en grandes ciudades

San Francisco. Foto: Cannondale

Cannondale está cambiando la forma en que las marcas de ciclismo conectan con las personas. Esto es gracias a la gran visibilidad que está teniendo el lanzamiento de su último modelo urbano, la Adventure Neo, una nueva y atractiva bicicleta eléctrica propulsada por Bosch y ya disponible en las tiendas.

La campaña se dirige a ciclistas y potenciales usuarios en zonas con gran densidad de tráfico en todo el mundo, incluidas, por ejemplo, Berlín, Londres, Times Square en Nueva York o San Francisco. Esta campaña también permite a Cannondale liderar la industria en el impulso de la bici urbana en el ámbito generalista con una creatividad atractiva y un producto bien concebido (ver galería de fotos).

Las vallas publicitarias y la creatividad de la campaña fomentan el crecimiento de las bicicletas como medio de transporte en las ciudades y como generadores de salud y bienestar al mismo tiempo que aporta una imagen fresca al marketing de la industria. Además de las vallas publicitarias, Cannondale también apoyará el lanzamiento de Adventure neo a través de publicidad digital, impresa y en redes sociales que se implementaran a través de medios de comunicación locales, Youtube, Facebook o Instagram.

La Cannondale Adventure Neo está construida teniendo en cuenta las necesidades, calidad y practicidad que el usuario de la bici urbana espera de la marca. Su motor Bosch asiste el pedaleo hasta 25km/h y puede alcanzar los 136 km recorridos con una sola carga de batería. El equipamiento de seguridad activa de las Adventure presenta algunas innovaciones: El modelo Adventure Neo 1 equipa el sistema de radar Garmin que nos advierte cuando un vehículo se aproxima y la Adventure Neo 3 equipa tija telescópica que permite bajar nuestra posición de conducción para acceder más fácilmente al puesto de conducción y sentirnos más cómodos y seguros entre el tráfico de la ciudad.

Además, todas las Adventure Neo montan de serie el sensor Cannondale que permite, mediante la instalación en nuestro teléfono móvil de una APP Cannondale, sincronizar el sensor a través de bluetooth y recibir datos de kilómetros, velocidad, calorías y recorridos realizados en el mapa al instante.

Dennis Kim, vicepresidente de marketing global de Cannondale: «La industria de las bicicletas generalmente se anuncia a los ciclistas existentes, pero eso es solo marketing para nosotros. La pandemia ha mostrado a la gente algo que hemos sabido desde el principio, que el ciclismo es liberador y además muy práctico como medio de transporte; queremos enfatizar eso con Adventure Neo.

Notará que los anuncios de Adventure Neo no se centran en las especificaciones del producto, como suelen hacer las marcas de bicicletas. Si vamos a tener éxito en el espacio de la movilidad, debemos conectar a nuestra audiencia con la experiencia que brindan nuestros productos para que puedan relacionarse más allá de las especificaciones de rendimiento. En este caso, es la diversión, el aire fresco y los medios de transporte más sostenibles que ofrece Adventure Neo».

Berlín. Foto: Cannondale

Nick Larsen, vicepresidente de creatividad global de Cannondale: «Estamos adoptando un enfoque estratégico para llegar a una audiencia más amplia. La Adventure Neo está destinada a un público que puede ser completamente nuevo en el ciclismo y también en las bicicletas eléctricas. Con nuestra campaña, el objetivo no era solo llegar a las personas, sino poner las bicicletas en el foco de atención y a una escala en la que normalmente no se vería una bicicleta anunciada».

Galería