Burgos-BH mira hacia el calendario francés y portugués

burgos-bh-2020-concentracion-almuñecar-2

Foto: Burgos BH

El equipo Burgos-BH afrontará la preparación de la Vuelta a España de 2020 mirando hacia dos países: Francia y Portugal. El conjunto de Julio Andrés Izquierdo intenta así compensar la falta de competiciones en España (solo Burgos, Getxo y Ordizia, si se celebran), sobre todo, buscando en las naciones más cercanas geográficamente.

En Portugal el calendario UCI incluye dos pruebas: Trofeo Agostinho y Vuelta a Portugal. Sin embargo, la celebración de estas carreras está en manos del gobierno portugués, quien debe escuchar las recomendaciones de los diferentes ministerios y, especialmente, del departamento de Sanidad. No es descartable incluso que alguna de estas pruebas, posiblemente Agostinho, se celebre finalmente sólo para equipos portugueses, lo que impediría la presencia de conjuntos de España.

En Francia, por su parte, Burgos-BH ha optado por buscar un buen número de clásicas para ir dando competición a sus corredores con el objetivo de llegar a la Vuelta a España en un estado de forma óptimo.

burgos-bh-volta-comunitat-valenciana-2020

Foto: Photo Gomez Sport / Volta Comunitat Valenciana

La realidad es que no será nada sencillo puesto que la Vuelta es una carrera desplazada en el calendario a octubre-noviembre y no hay muchas vueltas de alto nivel competitivo en las que puedan participar los equipos profesionales en la parte final de septiembre y el inicio de octubre. Por lo que es más que probable que la preparación de la Vuelta se haga a través de las clásicas y de alguna concentración en altura específica para incrementar el rendimiento de los corredores seleccionados para la Vuelta.

Nico Sessler (Burgos-BH), un ciclista en el epicentro del coronavirus

José Cabedo (Burgos-BH): «Sin Vuelta, habría sido un año jodido»

Vuelta España 2020: Burgos-BH tratará de «estar al nivel»