Bombas eléctricas Fumpa Bumps: El aire preciso y más práctico

Bombas eléctricas Fumpa Bumps: El aire preciso y más práctico

Los compresores de aire eléctricos ‘de bolsillo’ o bombas de aire eléctricas han llegado para quedarse. Un pequeño y muy práctico aparato que poco a poco irá sustituyendo o al menos sirviendo como complemento perfecto a las bombas de aire de pie y, en marcha sobre la bici, a los bombines de mano o a las cápsulas de C02. En este test hemos comprobado lo muy prácticos y precisos que son los compresores Fumpa y MiniFumpa, de la marca Fumpa Bumps que en España distribuye Vic Sports.

En nuestro garaje o espacio donde almacenamos las bicicletas y todo nuestro material ciclista es casi obligatorio tener una bomba de pie. También revisar las presiones de los neumáticos antes de cada salida o dar aire a nuestras ruedas a la hora de cambiar cámaras, tubulares o tubeless. Con estos compresores de aire de Fumpa Bumps, bien el Fumpa o bien el MiniFumpa, esa bomba puede ser perfectamente distribuida por un aparato más práctico y, por qué no decirlo, más preciso.

Antes de detallar sus características técnicas, conviene explicar su uso. Es muy sencillo, hay que tenerlo bien cargado previamente. Tanto el Fumpa como el MiniFumpa tienen salidas de alimentación a puertos USB y, una vez cargados, una larga autonomía en su batería de litio. Lo colocamos sobre la válvula de nuestro neumático, encendemos el compresor y podemos comprobar primero la presión actual si la rueda ya lleva algo de aire o si está ‘en el suelo’, darle al botón para en menos de medio minuto tener la presión adecuada en PSI.

En los vídeos que distribuye la propia marca y en las propias fotos de nuestro test se puede comprobar al detalle cómo funciona. Pero atención, siempre tendremos que tener en cuenta la presión indicada por el fabricante de neumáticos y en ningún caso excedernos. Aquí también entra en juego la presión que más le guste a cada usuario, aunque, en cualquier caso, es muy fácil regularla con los Fumpa Bumps y en todo momento gracias a su pequeña pantalla veremos la presión o cantidad de aire exacta que hemos añadido a nuestra rueda.

Bomba Fumpa:

Bomba Mini Fumpa:

La Fumpa tiene unas dimensiones anunciadas de 42x73x87 milímetros y un peso de 380 gramos. Y tal y como hemos comprobado, podemos dar 100psi de presión a un neumático de carretera de 700×25 en apenas 30 segundos. La máxima presión que podemos aplicar es de 120psi, por lo que nunca nos pasaremos ‘de más’ evitando así reventones a la hora de inflar nuestras ruedas. Su adaptador de válvulas es compatible con Presta (carretera) y las Schrader (mountain bike), por lo que su versatilidad y pequeñas dimensiones la hacen ideal no sólo para apenas ocupar espacio en nuestro garaje o trastero, sino que también es muy práctica echarla a la maleta y llevarla a nuestros viajes, olvidando por tanto las bombas de pie en nuestro coche.

MiniFumpa, llévala contigo

La MiniFumpa tiene un tamaño y peso mucho más reducido (35x56x68 milímetros en sus dimensiones) y un peso anunciado de 190 gramos. Es compacta y es ligera para llevarla en nuestro bolsillo o bolsa de herramientas y que nos acompañe en nuestras salidas. Con una carga se pueden inflar dos neumáticos pero a diferencia de su hermana mayor, sólo acepta válvulas Presta.

En nuestras comprobaciones hemos descubierto que para meter 100psi de presión a un neumático de 700×25 nos vamos al minuto, un tiempo de espera muy correcto y que en ningún caso supera a darle una presión adecuada a nuestra cámara con un bombín manual en caso de pinchazo.

Como puede comprobarse en las imágenes, la MiniFumpa no tiene una especie de ‘cuello’ que sale desde el compresor hasta el adaptador de la válvula, la ponemos directamente sobre la misma, encendemos y listo. En poco más de un minuto otra vez con la presión adecuada en nuestro neumático.

En nuestra opinión, un pequeño complemento de menos de 200 gramos y que cabe perfectamente y de forma discreta en nuestro bolsillo o una bolsa de herramientas y que nos ofrece un extra tremendamente grande de comodidad, precisión y seguridad en caso de pinchazos en ruta, es un grandísimo avance. Esto no quiere decir que las bombas de mano o el sistema de cápsulas de C02 tengan que ser desprestigiados o queden obsoletos, pero si probamos un sistema como el MiniFumpa, estamos convencidos de que la percepción del usuario cambiará. Lo querrá llevar siempre encima.

Las características de Fumpa y MiniFumpa, al detalle:

  • Contiene un diseño de compresor patentado, que comprime el aire circundante a velocidades notables para llenar sus neumáticos.
  • Utiliza tecnología de motor sin escobillas para proporcionar una potencia increíble al compresor.
  • Se basa en una batería de polímero de litio recargable, que se carga fácilmente con el cable micro-USB suministrado.
  • Incorpora un diseño de carcasa patentado, que proporciona resistencia, reduce la vibración y estabiliza térmicamente el compresor interno.
  • Arranque intuitivo con un simple botón.
  • Fumpa también incluye un sensor de presión digital para presentar lecturas de presión precisas al usuario (en psi, kPa y unidades de BAR).

Ambas bombas eléctricas pueden comprarse en España en la página web del distribuidor Vic Sports o en tiendas autorizadas. El precio anunciado para la Fumpa y la MiniFumpa es de 185 y 135 euros, respectivamente. Estamos hablando de dos productos de máxima precisión y que en el ciclismo profesional tienen un uso destacado, de hecho, la marca Fumpa ha suministrado sus productos al equipo Sunweb durante la temporada 2020.

En cualquier caso, estos compresores eléctricos de aire no pueden describirse de otra forma que como un avance necesario. Especialmente si queremos ahorrar espacio y ganar en comodidad en nuestros viajes o salidas o también si somos de esos ciclistas acostumbrados a revisar siempre la presión exacta en nuestros neumáticos. Las bombas Fumpa y MiniFumpa de FumpaBumps tienen la mejor respuesta a todo esto.

Galería