BMC y Red Bull unen fuerzas en una espectacular bici

BMC y Red Bull unen fuerzas en una espectacular bici

El fabricante de bicicletas BMC y el equipo Red Bull han unido fuerzas para crear un nuevo prototipo de bicicleta para la especialidad de contrarreloj. El lema «el futuro es hoy» sirve para promocionar una nueva cabra que ha surgido de la mente de los ingenieros del BMC Impec Lab.

Cuatro años de investigación han sido necesarios en el desarrollo de este nuevo prototipo en los cuarteles generales de BMC Impec Lab. Eso sí, en la producción de esta nueva bicicleta ha sido igualmente importante el uso de los datos proporcionados por Red Bull Advanced Technologies’ aerodynamics team, es decir, el equipo de especialistas en aerodinámica de Red Bull.

Para el desarrollo de la bicicleta se ha tenido en cuenta el punto de vista de un ciclista. Y BMC ha apostado por Fabican Cancellara como consultor estratégico. El suizo, uno de los mejores clasicómanos y contrarrelojistas de la historia, ha sido determinante en el desarrollo de una bici que hará su debut en el campeonato del Mundo de Ironman en St. George, Utah (Estados Unidos) y con Patrik Nilsson como atleta elegido.