BMC reduce la jornada de sus trabajadores para afrontar la crisis de venta del sector

bmc-roadmachine-x-9

El fabricante suizo de bicicletas BMC ha solicitado al cantón de Soleura una «reducción de jornada» de sus trabajadores, según ha informado el medio local Grenchner Tagblatt y ha recogido Cyclingnews. Esta es una propuesta de solución para afrontar la crisis de ventas que está viviendo todo el sector del ciclismo.

La jornada reducida es una vía que intenta esquivar la opción más dolorosa de todas: el despido de los trabajadores. El cantón de Suiza colaborará con la empresa para que los trabajadores no pierden gran parte de su poder adquisitivos y para que la empresa pueda adaptarse a una situación de crisis generalizada sin poner en riesgo en ningún momento la viabilidad de la compañía y su fortaleza en el medio y largo plazo.

«El consejo de administración y la dirección de la empresa se adaptaron a tiempo a esta situación, tomaron las medidas preventivas adecuadas e hicieron los ajustes necesarios», afirma David Zurcher, consejero delegado de BMC, en Grenchner Tagblatt. BMC ahora mismo ya no está en ningún equipo WorldTeam y su patrocinio deportivo está centrado en el equipo suizo Tudor Pro Cycling.