Bkool: Una década marcando el camino sobre el rodillo

Bkool_Smart_Air_32

Ahora que las redes sociales han puesto de moda el #10YearsChallenge, es decir, comparar cómo éramos hace diez años y cómo hemos cambiado, no está mal tirado decir que justo hace una década, Bkool se anticipó a cómo serían los rodillos y el entrenamiento ciclista indoor.

Allá por 2009 esta empresa española se lanzó decidida a la puesta en marcha de un ‘rodillo inteligente’, es decir, un software que hiciera de nuestras horas sobre el rodillo un esfuerzo mucho más ameno e inteligente. Crearon el primer rodillo con inteligente con simulador integrado de rutas virtuales.

“Hoy en día, un rodillo sin simulador forma parte del pasado”, tiene Bkool como lema corporativo. Si comparamos la foto de 2009 con la de 2019, este #10YearsChallenge particular sale claramente mejorado, con unas instalaciones ubicadas en Las Rozas (Madrid), un cuartel general donde un amplio equipo establece la base del desarrollo y mejoras de este software, cuida las tareas de ventas, distribución o marketing y en definitiva pone todo a punto para que esos rodillos inteligentes traten de ser la referencia para el mercado y para cualquier usuario.

Nos hemos distinguiendo como un fabricante de hardware destacado, la primera compañía en lanzar un rodillo inteligente. A partir de ahí hemos ido evolucionando a lo que iba pidiendo el mercado en cada momento, de ahí al lanzamiento del Smart Air, porque se demandan rodillos de transmisión directa”, comentaron sus responsables de comunicación y marketing a Zikloland.

¡Prueba gratis el simulador Bkool!

En esta charla en las instalaciones de Bkool donde tuvimos ocasión de probar el Smart Air antes de su lanzamiento, también nos dejaron clara esta evolución de la propia marca en menos de una década y cuáles siguen siendo sus objetivos: “Bkool ha evolucionado a pasos agigantados, no hay más que echar un vistazo a lo que era hace diez años y lo que es ahora. Nuestro objetivo ha sido adaptarnos a las necesidades de los usuarios y del ciclista. Para ofrecer una fórmula de entrenamiento eficaz y hacer un entrenamiento indoor más divertido, más ameno”.

Bkool_Smart_Air_29

Por todas estas razones, el lanzamiento de su rodillo de transmisión directa Smart Air, es su apuesta más ambiciosa en esta década de continua evolución: “Con el Smart Air nos hemos aproximado un poco más a la realidad. Cuanto más fiel a la realidad sea la sensación de pedaleo unido a lo que se ofrece en simulación, mejor”.

Una comunidad distinguida

La competencia entre marcas de rodillo es limitada, pero muy feroz. No puede decirse exactamente lo mismo del propio software de simulación, pese a que el de Bkool es compatible con prácticamente cualquier marca de rodillo del mercado. En este aspecto es donde la marca española ha construido su fortaleza con más de 3.000 vídeos de rutas reales –y sumando- o con aspectos que la distinguen como ser el único que simula entrenar en un velódromo. Más allá de que el objetivo además de entretener es la de optimizar al máximo cada entrenamiento y ofrecer técnicas y objetivos cien por cien profesionales a cada tipo de usuario.

¡Prueba gratis el simulador Bkool!

“No nos gusta mucho la comparación con un vídeojuego. Si bien nuestro simulador tiene mucha parte de gaming, es un instrumento de entrenamiento que además utilizan profesionales de la talla del triatleta Fernando Alarza. Con el plus de poder realizar la ruta en casa que luego vas a realizar en carrera”, señalan desde Bkool para dar explicación a este elemento diferencial de su software.

Bkool_Smart_Air_04

Pero estar conectados y competir contra otros usuarios también es importante a la hora de elegir estos “rodillos inteligentes” o bien apostar por Bkool como simulador. Puedes medirte a cualquier usuario del mundo, crear tus propias ligas o competiciones virtuales o, por ejemplo, tratar de ser ser el mejor en la Bkool Winter Cup, una competición que en 2017 reunió a casi 6.000 participantes virtuales y en la que en esta nueva temporada de espera superar el número para convertirla en la carrera más grande del mundo.

Tres gamas diferenciadas de rodillos inteligentes, un simulador altamente compatible con otras marcas de rodillo y que cada año mejora y aumenta su número de rutas, así como la calidad de sus gráficos y el realismo o la garantía de ser una empresa cien por cien nacional que diseña, desarrolla y fabrica todos sus productos en España y que tiene presencia en más de 40 países y usuarios en los cinco continentes.

Es el resumen condensado de diez años de Bkool, de un #10YearsChallenge en continua evolución y… sumando y mejorando.

¡Prueba gratis el simulador Bkool!

Test Zikloland Bkool Smart Air Test: Realismo máximo sobre un rodillo

Bkool Smart Air: El rodillo de transmisión más realista del mercado

Bkool, patrocinador oficial de la Fundación Euskadi

Galería