Berria invierte un millón de euros en investigación y desarrollo y registra su primera patente

david-vitoria-berria-bikes-2021

Foto: Berria Bikes

Berria Bike apuesta por la investigación. Así lo confirman los datos ofrecidos por la propia compañía castellano-manchega. La compañía española de bicicletas ha invertido en 2022 y 2023 un total de un millón de euros en Innovación y Desarrollo. En esa misma línea, Berria ha registrado su primera patente.

La empresa Berria está en pleno proceso de crecimiento. La facturación así lo demuestra. Pero es que además ha entrado una empresa de capital riesgo para hacerse con el 49% de las acciones y permitir una mayor expansión. En mitad de esos cambios profundos y con nuevos gestores para desarrollar todavía más la red comercial en el extranjero, Berria explica ahora la creación de Stealth, todo un conjunto de elementos que servirán para facilitar la amortiguación en bicis de montaña.

José Vitoria, cofundador de la compañía, ha explicado: «Conseguir esta patente nos proporciona una ventaja técnica y nos posiciona entre las grandes marcas del sector, aquellas que son capaces de crear desarrollos propios y lanzar modelos con innovaciones que no pueden replicarse; y no es el único desarrollo que tenemos en mente». Berria Bike cerró el último ejercicio con 15,7 millones de euros de facturación, lo que supuso un 55% más que en el año anterior.