Prades, al poste en Hainan: «Llevo muchos segundos puestos este año»

benjami-prades-ukyo-7ª-hainan-2017

Benjamí Prades. Foto: Team Ukyo

Benjamí Prades (1983, Team Ukyo) se ha quedado a solamente 3 segundos del liderato del Tour de Hainan (2.HC, China), después de verse superado por Jacopo Mosca (Wilier Triestina) en la etapa reina, en un año en que acumula siete segundos puestos entre Taiwan, Indonesia, España, Japón y China.

El catalán viene de ser segundo en toda una Japan Cup detrás de Marco Canola (Nippo-Vini Fantini) en el que se podría considerar la mejor temporada de su trayectoria después de cuatro años en Japón. Sin tener el número de victorias de los últimos dos años, Prades ha sido muy regular e incluso ha demostrado su nivel en el calendario europeo (segundo en la Klasika de Ordizia tras el ruso Sergey Shilov, puestos en Asturias y Trentino).

«Es un poco triste porque no sé cuántos segundos puestos llevo este año. He ganado una vuelta (el Tour de Taiwan) pero llevo igual unos cinco segundos puestos y quería la victoria», ha explicado tras la séptima etapa de la carrera china, finalizada en Wuzhishan tras 166 kilómetros y dos puertos de primera categoría. Prades ha sido segundo en una etapa de Taiwan, en el Tour de Lombok (y dos etapas), en Ordizia y en la Japan Cup, para un total de siete veces al poste.

prades-mosca-7ª-hainan-2017

El mayor de los Prades se ha quedado a unos metros de la victoria. Foto: Tour of Hainan

Ahora, el de Team Ukyo es segundo en la general de Hainan, a 3 segundos del líder Jacopo Mosca (Wilier Triestina), quien le ha batido en la lucha por la etapa, a dos días de la conclusión de la carrera. «Ganar lo veo un poco complicado. Ya no hay terreno y el Wilier se ha visto que tiene un equipo fortísimo. Lo principal es mantener lo que tenemos, que ya va a ser difícil», zanjaba tras la etapa, que se ha estado marcada por una numerosa fuga con él y su compañero Jon Aberasturi, ganador en la primera etapa.

«En un principio queríamos que la carrera fuera un poco más controlada, pero desde el inicio nos hemos visto en la fuga. Teníamos que vigilar a los Kolss, han arrancado y nos hemos visto en la fuga. Teníamos que ir para delante», explicaba el de Alcanar, que ha destacado el trabajo del vasco. «Jon ha hecho un trabajo increíble. Tener un compañero de equipo así es una pasada, porque es un sprinter, pero ya habéis visto que se ha puesto a tirar en el puerto y ha empezado a aumentar la ventaja… gracias a él he llegado con opciones de disputar», ha señalado.

Prades finalmente se ha quedado sin poder rematar, a pesar de llevar el peso de la carrera y conseguir ser el más combativo de la jornada. «En la última subida he intentado poner un poco de ritmo. La verdad es que iba muy fatigado porque he estado trabajando más de lo que quería. Al final nos hemos quedado delante el ganador (Mosca) y yo y por detrás se han quedado Marc de Maar, que ha tenido que subir fortísimo», relataba.

«En la bajada hemos tenido un rifirrafe con Mosca, porque me ha dicho que no me esprintaría la montaña y al final me la ha esprintado, y por eso no he pasado ni un relevo. He pensado que era su trabajo. En la llegada él iba más fresco, al llevar al líder no ha estado trabajando como nosotros en la fuga, y me ha hecho falta un poco de fuerza para ganar«, ha concluído en su séptimo segundo puesto de la temporada.

Tour Hainan: Mosca bate a Prades

Benjamí Prades, con «un buen sabor de boca» tras la Japan Cup