Benjamí Prades, con «un buen sabor de boca» tras la Japan Cup

benjami-prades-tour-taiwan-2017-2

Prades, como vencedor del Tour de Taiwán. Foto: Tour de Taiwán.

Benjamí Prades (Team Ukyo) está viviendo una nueva juventud a sus 34 años. El tarraconense volvía a refrendar su gran temporada con su segundo puesto en la prestigiosa Japan Cup y donde solamente el sprinter italiano Marco Canola del Nippo Vini Fantini conseguía superarle.

“La prueba que constaba de 140 kilómetros se vio recortada a 100 kilómetros ya que la lluvia no cesaba, lo que provocó que corredores más rápidos pudiesen pasar sin problema la subida. Fue una carrera muy poco controlada por los equipos ProTour y a falta de dos vueltas arranqué para coger el grupo que iba por delante. Las sensaciones eran muy buenas y en la última subida me veía muy fuerte, pero era consciente de que Canola lo era aún más y que me costaría mucho sobrepasarlo en los metros finales”, comenta Prades tras la disputa de la Japan Cup.

Benjamí Prades firma su mejor temporada este año con victorias en la General del Tour de Taiwan y resultados destacables como los segundos puestos cosechados en la Japan Cup y en el GP Ordizia: “Estar luchando por la victoria en una carrera con equipos Pro Tour como es esta o en el GP Ordizia me dejan con un buen sabor de boca por poder estar en la pelea de este tipo de carreras con ese nivel, pero con la sensación amarga de no haber podido conseguir la victoria.

benja-prades-ukyo-japan-cup-2017

En el podio de la Japan Cup.

Mi valoración de este año es muy positiva ya que los objetivos que nos marcamos a principio de temporada se han cumplido casi siempre. Hemos podido estar con los mejores en casi todas las carreras de nivel y eso es muy bueno para un equipo como el nuestro”.

Prades, que continuará en 2018 enrolado en las filas del Team Ukyo, cerrará la temporada con la disputa del Tour de Hainan en China y el Tour de Okinawa en Japón.

Japan Cup: Marco Canola bate a Benjamí Prades en Utsunomiya