Bardet, el perdedor de La Planche: “No estuve al nivel”

romain-bardet-ag2r-tour-francia-2019-etapa6

Foto: AG2R La Mondiale

La primera batalla del Tour no tuvo grandes diferencias entre los grandes favoritos al amarillo en París. En la Planche des Belles Filles, Bardet se dejó 1’15” frente a Geraint Thomas. De entre los candidatos a la victoria fue el gran perdedor. Y, aunque queda mucho Tour, se le pone la carrera cuesta arriba.

El francés no puso paños calientes tras su actuación. Y es que en la pancarta del último kilómetro, donde empezaba la terrible rampa final, ya se encontraba cerrando el grupo y con claros síntomas de ir al límite: “No estuve al nivel que debería”, admitió en meta.

Luego explicaba algo más, pero en la misma línea: “No he estado  hoy al nivel. Ha sido duro y amargo, voy a intentar averiguar qué ha pasado”, comentaba después de la etapa. Sin embargo, no lo da todo por perdido: “Sigo estando motivado para el Tour, quedan muchas cosas por hacer. Pero antes tengo que entender bien qué ha ocurrido fríamente y por qué me he quedado parado de este modo en el último kilómetro”.

Tras esta primera etapa dura, Bardet se encuentra a 2’08” de Geraint Thomas en la general. Teniendo en cuenta que el galés es mejor que él en la crono, mucho tiene que recuperar en el resto de la montaña.

Tour Francia: Teuns gana, Thomas ataca, Ciccone nuevo líder

Tour Francia: Vídeo resumen de la 6ª etapa