Bardet empieza el 2017 «más fuerte y más maduro»

bardet-ag2r-oman-2017

Bardet, en acción en el pasado Tour de Omán. Foto: ASO

El segundo clasificado del pasado Tour de Francia, Romain Bardet (Ag2r La Mondiale), debutará esta temporada en el Tour de Omán (14-19 de febrero), donde el año pasado ya fue segundo tras Vincenzo Nibali y donde este año se presenta con ambiciones, dispuesto a demostrar que, a sus 26 años, sigue creciendo.

El siempre batallador francés admite sentirse “más fuerte y más maduro después de una temporada de 2016 que fue decisiva en cuanto a mi confianza. Tengo muchas ganas de empezar y ver cómo van las cosas, aunque sé perfectamente que no puedes gastar tus energías en febrero”, ha explicado Bardet en declaraciones a la web oficial de la carrera.

En la temporada pasada, Bardet demostró una gran solidez y regularidad a lo largo del calendario: 2º en Omán, 8º en París-Niza, 6º en Catalunya, 6º en Trentino, 13º en Lieja, 27º en Romandía, 2º en Dauphiné, 2º en el Tour de Francia y vencedor con un gran ataque en Saint-Gervais-Mont-Blanc, 2º en el Giro dell’Emilia y, finalmente, 4º en todo un Monumento como el Giro de Lombardia.

bardet-2016-1

Bardet celebrando su etapa en el Tour. Foto: ASO

He ido progresando los pasados seis años, y sabemos cómo trabajar durante el invierno para llegar a un nivel alto en el retorno a la competición”. El líder de Ag2r asegura no haber “grandes cambios” en su preparación. “No hemos cambiado el método de trabajo. Hemos perfeccionado algunos sesiones de entrenamiento, por ejemplo en la posición, pero solamente fueron ajustes”, explica después de una pretemporada en que estuvo estudiando su posición en el túnel del viento de Ginebra con David Millar.

Como han dicho más de una vez desde su equipo, Bardet “ha hecho que el equipo progresara al mismo tiempo que él ha progresado”, mejorando los hábitos y mejorando en cuanto a preparación, alimentación… Y su ambición es creciente, siempre con los pies en la tierra.

Sobre la carrera de su debut, el francés dice haber “mirado con detalle el recorrido, y he visto que habrá dificultades cada día. Creo que habrá oportunidades para hacer la carrera dura, lo cual es motivante para mí. Al ser el retorno a la competición hay algunos factores desconocidos. Pero si llevo bien la gestión de la presión debería ser competitivo, incluso para la victoria», afirma.

El Tour de Omán tendrá tres llegadas en alto: Al Bustan (1,4 km al 9%) y a Quriyat (2,8 km al 6,5%), en la segunda y tercera etapas, respectivamente, antes de la jornada reina con final en Green Mountain, 5,7 kilómetros al 10%. En la carrera del emirato, se medirá ante Tom Boonen, Bob Jungels, Greg van Avermaet, Alexander Kristoff, Romain Bardet, Fabio Aru, Rui Costa, Sacha Modolo o Jakob Fuglsang.

bardet-2016-2

Foto: ASO

Además, será la primera vez que corra con el suizo Mathias Frank, nuevo fichaje de Ag2r La Mondiale para apoyarle. “Ya le he conocido entrenando dos semanas. Sabe usar su experiencia y creo que será un buen valor para el equipo este año”, afirma.

Bardet llegó a sugerir que, en su intención de no ser tan dependente del Tour de Francia (su mejora constante, 15º, 6º, 9º y 2º desde su debut, le supone una gran presión en su país) y poder demostrarse su liderazgo en otras carreras, este año quería probar el Giro de Italia.

A pesar de finalmente ir a la carrera italiana, como sí hará su compañero de generación Thibaut Pinot, tiene previsto un calendario cargado de pruebas de una semana donde brillar: Abu Dhabi Tour (23-26 febrero), París-Niza (5-12 marzo), Vuelta al País Vasco (3-8 abril), Liège-Bastogne-Liège (23 abril) y Tour de Romandía (25-30 abril). el Critérium du Dauphiné (4-11 junio) y el Campeonato de Francia (25 junio) antes de la gran cita, el Tour de Francia (1-23 julio).

Romain Bardet cambia su inicio

El Tour de Omán anuncia su cartel

Galería