Bahrain-Merida, con Nibali y los hermanos Izagirre en Amstel
Nibali atacó y ganó con las Tralyx la Milan-San Remo. Foto: Foto: LaPresse - D'Alberto / Ferrari / Alpozzi - Pool Milano-Sanremo
Potentísimo el bloque que presenta el conjunto Bahrain-Merida en la Amstel Gold Race. Liderado por Vincenzo Nibali, que está rematando ya su bloque inicial de la temporada, el conjunto bahreiní llega con todo a la primera cita de las Ardenas.
Porque ya no se trata solo del ‘Tiburón’, sino también de quienes le acompañan. Nibali se tuvo que bajar de la Itzulia por una lesión cutánea que le resultaba especialmente molesta al ir sentado en la bici y ahora, ya recuperado, está de vuelta en una carrera que le sirve también como preparación para lo que vivirá en septiembre en Innsbruck, en un Mundial que le va bien a sus características y tiene mucho aspecto de clásica.
Y entre esos acompañantes se encuentran también los hermanos Izagirre. Ion viene de ser tercero en la Itzulia, y su hermano Gorka estaba rozando el podio hasta que en la penúltima etapa sufrió una fuerte pájara. Sin duda junto a Nibali pueden hacer un tridente realmente peligroso. Pero eso no es todo.

Foto: Miwa Ijima / Bahrain-Merida
Por si faltara algo, está también el vencedor en la clásica de la cerveza en 2012 y 2016, Enrico Gasparotto. Quizás no en sus mejores años ya, pero desde luego el conocimiento del terreno que posee es innegable: «Estoy listo para correr. Este año el Cauberg está más cerca de meta, y seguro que la presencia de Sagan se notará. La última prueba que hice me muestra que estoy en forma y el trabajo que hice en el Teide estas dos últimas semanas tiene resultado», explica el veterano clasicómano transalpino.
Se podría decir que el equipo lo completan tres gregarios, pero es que vaya gregarios: Sonny Colbrelli viene de ser segundo en Brabantse y ya ha demostrado que este tipo de clásicas le van muy bien. Quizás precisamente ese cambio del Cauberg le quita más de lo que le aporta, pero en cualquier caso llega fuerte: «Se dan todos los ingredientes para una gran Amstel. Moral alta, la forma está creciendo y tenemos un buen equipo. Creo que la carrera se romperá a menos de 50 de meta, que los favoritos empezarán a pelear en ese punto y nosotros estaremos ahí».
Grega Bole y Franco Pellizzoti completan el fortísimo ‘siete’ del suntuoso equipo pérsico. Un equipo «muy competitivo» en palabras de su director Rik Verbrugghe: «Tenemos varias soluciones y veremos durante la carrera cómo nos podemos mover mejor. Vienen de rendir bien y están muy motivados», cierra el técnico y ex corredor belga.