Astana presenta sus poderes en Altea

astana-presentacion-plantilla-2019

Foto: Getty Images

El equipo Astana ha aprovechado su concentración de pretemporada en Altea (Alicante) para hacer el domingo la presentación de su plantilla y maillot para la temporada 2019, manteniendo el mismo diseño que la pasada campaña.

Coincidiendo con el Día de la Independencia de Kazajistán, el equipo liderado por Alexander Vinokúrov se ha presentado en tierras españolas con una plantilla con cada vez más españoles: los hermanos Ion y Gorka Izagirre, nuevos fichajes, se suman a los ya presentes Pello Bilbao, Omar Fraile y Luis León Sánchez.

Después de dos podios en grandes vueltas en la pasada campaña (Giro y Vuelta), el colombiano Miguel Ángel López liderará el equipo, viendo reforzada su colonia colombiana con los fichajes de Hernando Bohórquez y Rodrigo Contreras. Además de los corredores citados, Jakob Fuglsang, Alexey Lutsenko o Magnus Cort Nielsen son nombres que deberán tomar responsabilidades.

«Hoy hemos presentado los 28 corredores que defenderán los colores de Astana esta nueva temporada. Creo que hemos conseguido cerrar un equipo completo, que combina experiencia y juventud y especialistas en diversas disciplinas. Nuestros refuerzos nos permitirán luchar por las victorias de las grandes vueltas y también de las clásicas. El año pasado fue muy exitoso para el equipo, con 33 victorias y 62 podios, y creo que es realista decir que lo podemos mejorar», ha apuntado Vinokúrov en la presentación.

Plantilla Astana 2019: Davide Ballerini, Zhandos Bizhigitov, Pello Bilbao, Manuele Boaro, Hernando Bohórquez, Dario Cataldo, Rodrigo Contreras, Magnus Cort Nielsen, Laurens De Vreese, Danil Fominykh, Omar Fraile, Jakob Fuglsang, Yevgeny Gidich, Jonas Gregaard Wilsly, Dimitriy Gruzdev, Jan Hirt, Hugo Houle, Gorka Izagirre, Ion Izagirre, Bahktiyar Khozatayev, Merhawi Kudus, Miguel Ángel López, Alexey Lutsenko, Yuriy Natarov, Luis León Sánchez, Nikita Stalnov, Davide Villella, Artyom Zakharov, Andrey Zeits

Astana 2019, carácter latino y alma kazaja