Assos Mille GTC Löwenkralle: Una chaqueta de puro gravel y altamente práctica

Assos Mille GTC Löwenkralle: Una chaqueta de puro gravel y altamente práctica

Assos sigue innovando en el segmento gravel y confeccionando prendas de alta costura ideales para este tipo de ciclismo, como la chaqueta Mille GTC Löwenkralle C2 que sometemos a test en Zikloland. Una prenda de protección ideal para largas horas en caminos y sendas con los primeros fríos del año y también en situaciones húmedas, cuya estructura y ajuste no sólo hace de ella una atractivo ‘outfit’ sobre la bici, sino que también puede usarse como ropa de calle.

Si hace unos meses presentábamos en Zikloland las prendas de verano gravel de colección Mille GTC, con el culote Kiespancer C2 como elemento estrella, ahora podemos combinarlo en otoño o en días frescos de invierno con esta exclusiva chaqueta Mille GTC Löwenkralle. Es completamente negra, muy discreta siguiendo las líneas que traza Assos en su ropa y también muy polivalente (ver galería de fotos). Eso sí, conviene resaltar que la primera impresión a la vista y en la primera puesta hace que lo primero que nos diga nuestro juicio sea algo así como: ‘¿y esta chaqueta sin bolsillos traseros y con pinta de ropa de calle?’

La extrañeza desaparece una vez que nos vestimos con ella y empezamos a rodar en un día ya plenamente otoñal, con temperaturas por debajo de los 15 grados centígrados y en condiciones húmedas. Ahora bien, hay otro elemento que llama poderosamente la atención de esta chaqueta Assos Mille GTC Löwenkralle: si la doblamos convenientemente desde su dorso inferior, podemos convertirla en una especie de bolsa de manillar o un elemento para empacar en nuestra propia bici gravel.

De hecho, empezamos por aquí la descripción principal del producto por ser tan llamativo y ofrecer ese enorme plus a quien esté interesado en comprarla. Se trata del sistema Packable System de Assos, es decir, una prenda fácil de transportar que, como indicábamos arriba, se puede doblar sobre sí misma gracias a su tejido elástico OF11 y Push Pull, un tratamiento repelente al agua, tal y como explica la marca.

Esta repelencia al agua y su notablemente aislamiento son otras de las claves de esta chaqueta. Es fina en su construcción y capas y su tejido principal es el Ripstop Pave, un nuevo material antidesgarro que también proporciona una barrera “cómoda y versátil” contra el agua, el viento y las abrasiones en caso de chocarnos contra ramas o elementos propios del gravel y la naturaleza.

A esto podemos añadir por nuestra experiencia con esta prenda, que incluso puede ser una prenda accesoria de aislamiento en días de entretiempo y no necesariamente fríos, como un elemento de protección adicional para descensos o primeras o últimas horas del día cuando bajen las temperaturas. O, por qué no, una capa intermedia entre una camiseta base y una chaqueta más invernal en los días extremadamente frío. De ahí su enorme versatilidad.

Su corte para nada es racing o slim fit, sino algo más regular y muy agradecido para notar una comodidad y libertad total de movimientos más relajados que requiere el gravel o su posible uso como una prenda de calle. Ya señalábamos que no tiene bolsillos traseros al uso, pero sí uno lateral con cremallera para guardar nuestras pertenencias. Más que suficiente para un uso puro de gravel, ya que a nuestra bicicleta casi siempre la van a acompañar bolsas de manillar o tubo e incluso alforjas para almacenar todo lo que necesitemos.

Ya en marcha, en una ruta gravel relajada en un día fresco y lluvioso seleccionado cuidadosamente para poder probar todas sus virtudes, nos damos cuenta de su repelencia a las gotas de lluvia y la humedad, aun sin ser una chaqueta puramente antilluvia. Un gran punto a favor y necesario en este tipo de prendas, en nuestra opinión.

Además, cuenta con importantes elementos reflectantes pese a que el negro ‘Black Series’ es su único color disponible. Su tallaje es amplio, desde la XS hasta una extra grande. En la web oficial del producto en Assos hay una guía de tallas pero advertimos, es una prenda regular fit que es mejor que quede holgada y lo más cómoda posible.

Su precio es de 330 euros, una cantidad muy elevada para una chaqueta pero que bajo el sello de calidad y exclusividad de Assos es una cifra acorde al coste de otras prendas similares de la firma helvética.  Se puede comprar de forma directa a través de la web oficial de Assos y también en distribuidores oficiales.

Nuestra conclusión final es que es una prenda ideal para el gravel, para llevarla como ropa de calle e incluso para salidas de carretera con tiempo inestable si nos gusta lucir una prenda mucho más relajada, pese a que no esté concebida para este último uso. El gravel está empujando a las marcas a repensar sus diseños, poniendo a disposición del cliente prendas específicas, versátiles y altamente prácticas como esta Mille GTC Löwenkralle.

Colección Assos gravel

Galería