Arzuffi, primera victoria rosa: “Estoy mejorando cada semana”

alice-arzuffi-bizkaia-durango-euskadi-murias-2018

Alice Maria Arzuffi ha logrado en Zeberio el primer triunfo de la temporada 2018 para Bizkaia Durango-Euskadi Murias gracias a una exhibición en solitario en la que se ha impuesto con unos tres minutos de ventaja sobre el pelotón.

En esta cuarta carrera del Torneo Euskaldun, las ciclistas de Bizkaia Durango-Euskadi Murias fueron las grandes dominadoras de principio a fin. La primera que probó a escaparse del pelotón fue Ane Iriarte, cuya ventaja llegó a alcanzar 15 segundos. Más tarde, Lucía González lo probaba y se marchaba con casi un minuto de adelanto sobre el grupo, aunque finalmente fue también neutralizada.

En la parte intermedia de la prueba, Dani Christmas y Alice Maria Arzuffi también saltaron, siendo esta la intentona definitiva. La italiana se marchó en solitario, cazó al pelotón juvenil, amplió su renta junto a la júnior bizkaína Amaia Lartitegi (CAF) y terminó imponiéndose en solitario en la línea de meta.

Arzuffi se mostaba “muy contenta” tras el resultado conseguido, sobre todo por considerar que estaba mejorando su forma “semana tras semana”. Ahora apunta a los nuevos compromisos UCI del equipo: “Tengo ganas de correr la semana que viene en Durango y la Bira, donde creo que puedo conseguir buenos resultados. Quiero dar las gracias a mis compañeras por su trabajo y a todos nuestros patrocinadores”.

Por su parte, la directora deportiva Agurtzane Elorriaga, valoraba el primer triunfo del año: “La exhibición de Alice es muy buen síntoma de cara a la semana que viene. Vamos a afrontar con mucha confianza y un buen equipo tanto la Durango-Durango, la prueba de casa, como la Bira, con el objetivo de dejarnos ver y pelear por buenos resultados. El viernes ganaron los chicos del Euskadi-Murias y hoy nos ha tocado a nosotras. Es síntoma de que este proyecto va creciendo y ahora toca consolidarlo”, manifestó.

El jueves, 17 de mayo, Bizkaia Durango-Euskadi Murias afrontará la Durango-Durango Emakumeen Saria – Memorial Juan M.ª Balier (1.2 UCI) y, a partir del sábado 19, la Emakumeen Bira (2.UWT), con una participación de lujo y cuatro etapas.