Aqua Blue Sport, a grandes males… rápidos remedios

aqua-blue-sport-autobus-3

El "nuevo autobús" del Aqua Blue Sport.

El equipo Aqua Blue Sport sufrió un acto de vandalismo sin precedentes durante la disputa de la segunda semana de la Vuelta a España. Un pirómano encendía la mecha de la locura y en el camino destrozada el autobús del equipo irlandés. ¿Soluciones al drama? Los gestores del equipo se movieron muy rápido y encontraron alternativas.

La primera idea fue llamar a los equipos españoles en búsqueda de alguna alma caritativa que decidiese ceder el autobús. Pero no hubo forma de cuadrar la logística. Aqua Blue no sólo necesitaba un autobús sino que lo necesitaba ya. Por tanto, se pasó al plan B: los equipos portugueses. También ahí se barajaron varios nombres, pero finalmente el apoyo salió desde el equipo LA.

La empresa Aluminios LA es una marca con muchos años en el ciclismo. Detrás de esas dos iniciales se esconde el nombre de Luis Almeida, un verdadero fan del ciclismo. Él es el propietario personal del autobús que luce el equipo LA Aluminios Matalusa BlackJack. Y fue el hombre que dio el visto bueno a la cesión por la vía rápida. Apenas 24 horas después del incendio, Aqua Blue tenía ya un bus para continuar la carrera.

Lo mismo podemos decir de los cascos y de otras muchas piezas que desaparecieron en el incendio; afortunadamente, las Noah SL de las Ridley Bikes se salvaron. La empresa española Catlike se convirtió antes de la Vuelta el el proveedor oficial de cascos del equipo Aqua Blue. Además, Catlike había diseñado un casco a juego con los nuevos colores del Aqua Blue, que había olvidado el azul y había pasado al color blanco en su maillot.

El casco, blanco y dorado, encajaba perfectamente con la nueva imagen corporativa. Pero todo ardió en tierras andaluzas, puesto que no hay que olvidar que los ciclistas dejan siempre los cascos en el bus del equipo precisamente para evitar que haya algún olvido a la hora de ir a la línea de salida.

El incendio provocó que las alarmas saltaran en la sede de Catlike, marca que en tiempo récord volvió a fabricar cascos personalizados para todos los miembros del equipo irlandés. En apenas 24 horas, los nuevos cascos llegaban al hotel del equipo irlandés. Lo dicho, Aqua Blue ha demostrado que a grandes males… rápidos remedios.

El autobús del Aqua Blue Sport, quemado en la Vuelta

La Vuelta, un desafío de gigante para Conor Dunne

Aqua Blue Sport, mucho más que la sorpresa de la Vuelta a España