Antonio Soto y Lizarte rozan la victoria en la Vuelta a Navarra

antonio-soto-vuelta-navarra-2018

La consistencia de Antonio Soto. Foto: Lizarte

En algunas ocasiones, el único premio es el resultado; en otras, las sensaciones se suman como premio añadido. La Vuelta a Navarra concluyó este domingo en Pamplona con sensaciones muy positivas para el Equipo Lizarte, que aupó a Antonio Soto a la segunda posición de la general final sólo superado por Romano (COL).

En la jornada final, travesía desde Aoiz a la capital del Reyno previo paso por Guirguillano, Etxauri y Orkoien, sede de la AD Galibier y del Hotel Andia, los ‘rosa’ trataron de bonificar sin éxito para paliar los dos segundos de desventaja con que partía el murciano respecto del italiano. El triunfo parcial se la llevó Amarika (TEL) gracias a una valerosa fuga.

“Como persona ambiciosa, quería ganar esta Vuelta a Navarra”, admite Antonio Soto. “Sin embargo, en el primer sprint intermedio vimos que sería muy difícil, si no imposible, batir a los Colpack, que han sabido mantener el control de la carrera en todo momento. De esta semana me quedo con las sensaciones y con la ayuda de mis compañeros del Equipo Lizarte, que me han apoyado de lujo durante las cinco etapas”.

antonio-soto-vuelta-navarra-2018-2

En primer plano, Ivan Moreno; en segundo, Antonio Soto y Asier Ormazabal. Foto: Lizarte

“Las sensaciones son inequívocamente positivas”, resume Juanjo Oroz, director del Equipo Lizarte. “La Vuelta a Navarra ha sido espectacular, con recorridos muy compensados y una participación muy competitiva. Siento que hemos dado el ‘do de pecho’ todos, corredores y técnicos, para rayar a nuestro mejor nivel y disputar hasta el último metro. Sólo nos ha ganado uno de los mejores ciclistas sub23 del mundo. Antonio Soto está realizando una temporada de ensueño y es la cabeza visible de un bloque completísimo que le ha apoyado con denuedo.

Asier Ormazábal y Sergio Araiz, los dos navarros que hemos alineado en esta carrera, han sabido aportar muchísimo como gregarios; Iván Moreno y Martí Márquez han ayudado en las subidas para dominarla; y Kiko Galván ha exhibido su polivalencia y dado un paso al frente en las subidas, demostrando que cada vez está más cómodo en la montaña”.

Las siguientes carrera del Equipo Lizarte llegarán el 7 de junio. Un bloque competirá en la Volta a Castelló mientras otro acudirá a la gran novedad del calendario del conjunto navarro esta temporada: el Giro d’Italia sub23. “No va a ser una excursión, sino un paso más en nuestro camino de crecimiento”, asevera Juanjo Oroz. “Tenemos ambición, pero también somos realistas: el nivel será altísimo y no podremos dominar la carrera, pero sí que formaremos parte de ella. Llevaremos a seis ciclistas en su mejor momento de forma para estar a la altura de la ocasión”.

Clasificación general
1. Francesco Romano (Colpack) 12h56’30”
2. Antonio Soto (Equipo Lizarte) a 5”
3. Óscar Linares (Gomur) a 11”

12. Iván Moreno (Equipo Lizarte) a 1’33”
21. Martí Márquez (Equipo Lizarte) a 3’13”
32. Kiko Galván (Equipo Lizarte) a 8’44”
89. Sergio Araiz (Equipo Lizarte) a 32’28”
91. Asier Ormazábal (Equipo Lizarte) a 32’48”

Vuelta Navarra: Amarika gana en Pamplona y Romano la general (Vídeo)

Antonio Soto: “No quiero perder Navarra por estar soñando”