Ane Santesteban&WNT-Rotor: Unir deporte y empresa

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-6

Foto: Fito González

Escribo estas líneas en Alemania desde donde estoy disfrutando del triunfo de mi equipo, WNT-Rotor Pro Cycling en la Setmana Ciclista Valenciana. Empezar así de bien siempre es importante, puesto que te carga de energía y ahora vamos todas con muchísimas ganas de trabajar juntas.

Estamos muy contentas porque al final casi todas somos nuevas en el equipo. No nos conocíamos muy bien entre nosotras y eso hace que muchas veces sea difícil compenetrarse en carrera. Pero desde el primer momento lo hemos conseguido y Clara era la más fuerte en la subida. Le echamos una mano, nos volcamos con ella y, además, ganamos la clasificación por equipos.

La verdad es que es un equipo en el que siento mucho el nombre que llevo en el maillot y a la espalda: WNT, Ceratizit Group y Rotor. Todas estamos muy volcadas y subir juntas al podio después del carrerón que hicimos es una auténtica pasada.

VISITA A LA EMPRESA

Antes de la carrera estuve en Ceratizit Ibérica en Madrid. Este proyecto trata de unir deporte y empresa desarrollando acciones como ésta, puesto que la idea no es que el equipo y la empresa sean dos islas sin ningún tipo de puente sino justo lo contrario. El objetivo global es fomentar el talento deportivo y laboral. La visita en cuestión me aportó mucho como persona y fue una experiencia realmente buena. La idea, en el fondo, es que el equipo comparta los valores de la fábrica que van muy unidos al ciclismo: espíritu de lucha, cercanía y capacidad de superación.

La sorpresa fue muy agradable. Me llamó la atención que la gente es súpercercana y lo que se ayudan los unos a los otros. Al final eso también es ciclismo: sacrificio, trabajo en equipo, ambición, esfuerzo, honestidad…

ane-santesteban-wnt-rotor-2019-3

Foto: Fito González

Otro detalle muy bonito para mí es que en la empresa todos sabían y conocían la existencia del equipo. Y también deseaban que les diera más detalles. Para empezar, les expliqué mi día a día, cómo nos cuidamos y entrenamos y los sacrificios del ciclismo de alto nivel, e incluso vimos algún vídeo juntos. Conocí a todos los trabajadores, compartimos un rato juntos y entre ellos también había muy buen ambiente, lo que no deja de ser un ejemplo para nosotras.

¡ESTO NO PARA!

El próximo lunes nos concentramos todas las corredoras en Italia durante 12 días para crear grupo, asimilar tácticas de carrera y entrenar juntas. Después, el equipo tiene varias pruebas en Italia, como la Strade Bianche, en la que estoy de reserva, y a final de mes afrontaremos el Trofeo Alfredo Binda – Comune di Cittiglio, una carrera que se me adapta bien y donde tengo que empezar a adquirir el nivel. Va a ser una concentración que servirá de base para hacer cosas muy importantes.

Ane Santesteban&WNT-Rotor: Un proyecto más allá del ciclismo