Aida Nuño: «Podemos plantarle cara a cualquiera»

aida-nuño-celebra-cx-llodio-2018-copa-españa

Foto: Javi Linares / CC Meruelo

Aida Nuño empezó este último fin de semana la Copa de España de ciclocross con sendas victorias en dos citas que no solo reunieron a los mejores especialistas del país, sino que una nutrida participación internacional completó unas parrillas de auténtico lujo que hacían presagiar un bonito espectáculo.

En las pruebas élite, la presencia de la británica Helen Wyman, actualmente quinta en el ranking mundial o de la holandesa Manon Bakker, una de las grandes promesas de la especialidad, pretendían romper los habituales duelos nacionales entre Aida Nuño y Lucía González (Nesta CX Team). Sin embargo, las asturianas pudieron plantar cara en las dos carreras, que se resolvieron ambas con triunfos de la seis veces campeona de España.

“Con tantas corredoras extranjeras y de tanto nivel en la salida, quizás muchos no se esperaban una victoria de las de ‘casa’, pero creo que hemos demostrado que estamos a un nivel muy alto y que en estos momentos podemos plantarle cara a cualquiera. Para mí, es una victoria muy especial y es una alegría que Lucía haya podido acompañarme también en el podium».

A sus 34 años, la asturiana debutó en esta campaña de ciclocross con dos victorias en China a principios de septiembre, en el Aohan Country Cross y el Qiansen Trophy. Poco a poco, ha ido mejorando en la campaña española después de una temporada en que ha hecho más carretera que nunca con el equipo Río Miera-Cantabria Deporte.

«No entraba en mis planes hacer carretera este año, salvo si llegaba en buen momento, participar en el Campeonato de España. Pero la verdad es que la llamada del equipo llegó en el momento perfecto y me alegro de haberme decidido a competir con el Río Miera-Cantabria Deporte. Me ha dado confianza para el ciclocross, me ha venido bien físicamente y he podido disfrutar de unos meses de carreras rodeada de un gran equipo humano», ha explicado Nuño.

Tras esto, Nuño afronta la temporada de ciclocross que ahora ha empezado con buen pie «con más ilusión que nunca. Trataremos de tener una buena presencia internacional y de mejorar los resultados de los últimos años, aunque no será fácil», apunta la mayor especialista española de la especialidad.

Aida Nuño: «Llego al ciclocross con más ganas que nunca»