Aida Nuño: «Llego al ciclocross con más ganas que nunca»

aida-nuño-cx-201819

Foto: L. Palacio Fotografía

tras completar la segunda parte de la temporada con el Río Miera-Cantabria Deporte, hace balance de estos meses en la estructura cántabra antes de empezar su temporada de invierno en el barro en la otra punta del mundo: en China. Además, la corredora compartirá sponsors entre el equipo cántabro y sus patrocinadores privados con los que tiene compromisos para la campaña de Cx.

“Aida llegó en el momento justo, ha sabido ser una líder dentro y fuera de la carretera y aportó al equipo un plus de motivación. Estamos muy orgullosos y contentos de que el Cx podamos compartir intereses porque nos permitirá seguir disfrutando de ella desde dentro y nuestras chicas tendrán un referente de nivel internacional”, dice de ella el coordinador Rober San Emeterio. Sin duda, una de esas corredoras que no deja a nadie indiferente.

Vas camino de tu primer Cx: ¿Qué objetivo tienes este invierno, tanto nivel nacional como internacional?

Antes de la primera carrera es complicado plantearse objetivos concretos, pero creo que es una temporada a la que llego físicamente bien y con más ilusión que nunca. Trataremos de tener una buena presencia internacional y de mejorar los resultados de los últimos años, aunque no será fácil. Como siempre, buscaré seguir disfrutando de cada carrera, y para ello estoy seleccionando aquellas competiciones en las que me hace más ilusión estar.

¿Qué balance haces de esta media temporada de carretera con el Río Miera-Cantabria Deporte?

El balance solo puede ser positivo. No entraba en mis planes hacer carretera este año, salvo si llegaba en buen momento, participar en el Campeonato de España. Pero la verdad es que la llamada del equipo llegó en el momento perfecto y me alegro de haberme decidido a competir con el Río Miera-Cantabria Deporte. Me ha dado confianza para el ciclocross, me ha venido bien físicamente y he podido disfrutar de unos meses de carreras rodeada de un gran equipo humano. Creo que ha sido la mejor elección que podía haber hecho.

Foto: Río Miera-Cantabria Deporte

Empezaste en la Volta a Valencia y el resultado no pudo ser mejor…

Fue la primera carrera con el equipo y la verdad que fue muy fácil adaptarse a él. Creo que hicimos un muy buen trabajo conjunto y ganamos confianza para las siguientes carreras. Desde el primer día estuvimos metidas en la pelea y mantuvimos la concentración hasta el final, con una victoria de etapa y la general por equipos y de la montaña como premio.

El equipo fue por primera vez a competir a Francia y fuiste parte de ello. ¿Qué recuerdo te queda?

Fue un paso importante y necesario para el equipo. Además, creo que las carreras escogidas fueron las idóneas para dar los primeros pasos fuera de España y que las corredoras más jóvenes vayan cogiendo experiencia y confianza. Para el equipo ha sido muy positivo y estoy segura de que todas las corredoras sabrán aprovechar este tipo de oportunidades para seguir creciendo y mejorando.

Aida Nuño, un referente del ciclismo nacional.

Desde fuera se ve que has aportado liderazgo al equipo. ¿Qué crees que te ha aportado el grupo a ti?

¡Seguro que mucho más que yo a él! Siempre se aprende de todo el mundo y de todas las experiencias. Me he encontrado con un equipo unido formado por grandes personas que me han hecho disfrutar mucho de estos meses. También me ha ayudado a llegar con más ilusión y ganas a la temporada de ciclocross.

¿Tienes pensado hacer carretera en 2019 cuando acabe el barro?

Por el momento solo pienso en la temporada de ciclocross. De cara a 2019 aún no puedo asegurar nada.

¿Qué corredoras ves dentro del equipo con proyección de futuro?

Todas. El equipo está formado mayormente por corredoras jóvenes que con trabajo y experiencia pueden progresar mucho. Ilusión no les falta y están en un equipo donde van a encontrar el apoyo y la confianza que se necesitan.