Adiós a los PCR en el pelotón profesional… si estás vacunado

Adiós a los PCR en el pelotón profesional… si estás vacunado

Foto: LaPresse / Milano-San Remo

El protocolo de la Unión Ciclista Internacional cambia de cara a la temporada 2022. Después de dos campañas de constantes PCR entre corredores y miembros del staff, la UCI ha decidido eliminar prácticamente este tipo de test… si existe una vacunación. Pero veamos los detalles más importantes.

Lo primero de todo es que la UCI reconoce que no tiene autoridad legal para imponer su norma por encima de las legislaciones nacionales. Por tanto, se respetará siempre la ley de cada gobierno. Eso sí, la UCI marca unos principios generales para las competiciones:

  • En clásicas y vueltas de menos de siete días: los ciclistas y miembros del staff con doble vacunación no necesitarán someterse a un PCR. Si no están vacunados, el test PCR negativo será obligatorio y siempre en las últimas 48 horas antes del inicio de la prueba.
  • En vueltas de siete días o más, incluidas las grandes vueltas: todos deberán someterse a un PCR y dar negativo antes de empezar. También habrá PCR en los días de descanso.

Lo cierto es que la nueva normativa significa también un ahorro muy importante en el presupuesto de los equipos WorldTeam y ProTeam, que han llegado a invertir más de 50.000 euros anuales en este tipo de test previos a las competiciones.

Ningún ciclista sin vacuna podrá correr en el calendario francés