Ningún ciclista sin vacuna podrá correr en el calendario francés

giro-italia-2021-etapa3-peloton

Foto: LaPresse / Giro d'Italia

El presidente de la República de Francia ya avisó de que iban a venir tiempos muy oscuros para las personas que no quisieran vacunarse. Ahora, una nueva ley en el Parlamento anuncia las primeras consecuencias: ningún deportista podrá competir en Francia si no presenta una vacunación completa. Y eso incluirá no solo al famoso tenista Novak Djokovic sino también a todos los ciclistas y a los miembros del staff técnico.

El pasaporte COVID es obligatorio en Francia para entrar en la hostelería y ahora es evidente que también será obligatorio para participar en eventos ciclistas. En Italia, con un pasaporte súperverde, ocurre algo muy similar. Y es que ningún deportista puede competir sin dormir en un hotel y ofrecer a las autoridades antidopaje un lugar fijo y seguro donde poder ser localizado.

La ministra del ramo en Francia ha sido muy tajante: «Para ejercer tu profesión o venir por placer como parte de un equipo deportivo tendrás que tener una vacuna válida. Es el caso tanto de las personas que viven en Francia como de los extranjeros que vienen a nuestro país para pasar unas vacaciones o un gran evento deportivo. Los deportistas tienen un papel que desempeñar para ayudar a convencer a las personas no vacunadas de que entren en el programa de vacunación lo antes posible».

Ciclistas como Greg Van Avermaet que habían afirmado que estaban esperando a un período sin grandes competiciones para vacunarse, ahora ya saben la realidad a la que se enfrentan: la competición estará vetada en suelo francés si no son capaces de presentar una doble o incluso triple vacuna de las reconocidas por las autoridades francesas.