Aida Nuño, ante «otra bonita oportunidad» en Hoogerheide
Foto: L. Palacio Fotografía
Con los deberes perfectamente hechos y sin presión alguna, Aida Nuño termina este domingo una Copa del Mundo que ya no va a olvidar nunca. La corredora asturiana, recientemente proclamada campeona de España por séptima vez en su carrera, estará este domingo en Hoogerheide (Países Bajos) en la última manga de la competición.
Y lo hace con la tranquilidad que da haber logrado un objetivo buscado durante toda su trayectoria deportiva. Aquel octavo puesto en Tábor fue una liberación. Desde entonces, ha sumado también otras dos posiciones de Top15 y demostrado una enorme regularidad frente a las mejores del mundo en la disciplina.
Además, reconoce que es una cita que le llama: “Siempre ha sido un circuito que me ha gustado y creo que es otra buena oportunidad para tratar de sacar un buen resultado. Es una carrera complicada, en la que todo el mundo está ya al 100% de cara al mundial, pero creo que llego en buenas condiciones para intentar estar de nuevo en puestos delanteros. Además, aunque es muy complicado, aún hay opciones matemáticas de estar entre las 20 mejores de la general de la Copa del Mundo, que sería algo muy bonito y vamos a luchar por conseguirlo”.
Hoogerheide será, también, el paso previo para Nuño en el camino hacia un Mundial donde, de nuevo, buscará estar ente las 15 mejores: “Lograrlo sería genial. Es un circuito muy duro y puede que el mal tiempo lo haga aún más difícil. Todavía quedan unos días así que veremos, pero estoy muy ilusionada para este tramo final de la temporada de ciclocross”, concluye.
Entrevista: «Ahora no tienes la sensación de tirarte al vacío»