Merida YC (Your Choice): Dos modelos que definen el mercado
Modelo Scultura.
Merida ha presentado dos ediciones especiales de sus modelos estrella de carretera: la aerodinámica Reacto y la escaladora Scultura. Estos nuevos diseños están bautizados bajo las siglas ‘YC’ (Your Choice) que traducido al español significa ‘tu elección’.
El fabricante líder a nivel mundial explica esta elección bajo las premisas que más preocupan a los usuarios hoy en día, es decir, qué montura se adapta mejor a nuestras características.
Hoy en día se ha segmentado el mercado entre la tendencia aero y las bicis más ligeras, escaladoras y de gran fondo. Pero también han entrado en juego los discos o los grupos electrónicos. En definitiva, más para elegir y de ahí esta idea de Merida con sus dos ediciones especiales YC de Reacto y Scultura. Como ellos mismos han dicho al presentarlo: “La elección es tuya”.

Modelo Reacto.

Modelo Scultura.
El color principal de ambas bicicletas está basado en un sólido negro Opal, combinado con un degradado azul brillante que va desde el celeste hasta un suave magenta. Cuentan con un meticuloso trabajo de pintura y unos gráficos que subrayan el carácter contradictorio de estas dos bicicletas. El objetivo, señala Merida en su comunicado, era una especificación orientada al rendimiento con “gran valor para el dinero”.
Las bicicletas de esta edición especial YC están equipadas con componentes de alta gama como las ruedas de carbono Vision, las bielas de carbono FSA y un grupo mecánico Dura Ace.
Reacto YC: La interpretación moderna
A la bicicleta aero de Merida se le añaden los frenos de disco y una imagen futurista del cuadro, inspirado en influencias películas de ciencia ficción como ‘Tron’. El cuadro es un Reacto CF2 y el grupo un Shimano Ultegra 8020 con frenos hidráulicos de disco.
Las ruedas de perfil que visten esta montura son las Vision SC 55DB de carbono. El manillar, también muy aero, es el Metron 4D Flat Carbon. Y como último toque distintivo, los platos y bielas FSA SL-K Light Carbon.
Scultura YC: Una interpretación clásica
La bici escaladora lleva frenos convencionales Dura Ace y el grupo estrella de Shimano, pero lo llamativo es que su pintura está inspirada en las montañas, su viento y sus valles. Una inspiración puramente escaladora para una de las bicicletas más ligeras del mundo.
Para esta ligereza anunciada, el montaje de las ruedas es de unas Vision SC 40 de carbono y el mismo pedalier y platos que la versión de la Reacto, los ya citados FSA SL-K Carbon.
Test Zikloland Merida Scultura 5000: No hace falta más para tenerlo casi todo
Test Zikloland Merida Scultura 6000 Disc: Filosofía acertada
Merida Warp: La bici de crono más avanzada para Nibali
Las Merida del Bahrain-Merida: Scultura y Reacto, garantía de victorias
Merida Reacto: El arma aero de Nibali para ganar en San Remo