Valverde: «Etapas así no tienen sentido»; Landa: «Tranquilo no hay ni un día»
Foto: Movistar Team
La jornada más larga del Tour de Francia, más de 230km que «son demasiado» para Alejandro Valverde (Movistar Team), no ha dejado diferencias entre los favoritos. Sin embargo, algún intento de abanicos y el desgaste acumulado ha provocado que pareciera «que íbamos tranquilos, pero en absoluto ha sido así», según el murciano.
“Quería estar bien colocado en los momentos importantes para que no me pillara ningún corte. Todo el equipo ha estado muy bien y eso es importante”, ha explicado Valverde sobre el desarrollo de una etapa con la que no se ha mostrado conforme. “Yo pienso que etapas así son demasiado. 231 kilómetros, que con la neutralizada acaban siendo 240… para mí no tienen ningún sentido, pero es lo que hay”.
El principal susto han sido unos intentos de abanicos: “A mitad de carrera se ha intentado mover la cosa con abanicos y eso también ha aumentado la tensión. Aunque parezca mentira, hemos sacado 41 km/h de media, 2400m de desnivel según el Garmin… Parecía que íbamos tranquilos, pero en absoluto ha sido así. Mañana, por suerte, será más corta”, apunta Valverde, que se mantiene 8º en la clasificación general, ahora a 54 segundos de Van Avermaet.
Esto es el #TDF2018. Da igual que parezca un día tranquilo; todas las etapas se acaban así 😝 #VamosBalapic.twitter.com/hPASqh90Ay
— Movistar Team (@Movistar_Team) 13 de julio de 2018
Por su lado, su compañero de equipo Mikel Landa (12º a 58 segundos) ha recordado que“tranquilo no hay ni un día… Aunque lo haya parecido hoy, en carrera siempre hay muchos pequeños sustos que no te dejan estar en calma”. Su visión sobre los más de 230 kilómetros de hoy ha sido diferente: “En las grandes vueltas pienso que tiene que haber de todo: etapas largas, cortas… es una carrera de tres semanas y sin días como este, la tercera semana sería más fácil. ¿Y para el domingo (en el pavé)? De momento hay que salvar la etapa que hay mañana. Saber que, en principio, será en seco da más tranquilidad, pues siempre es menos peligroso un día así sin terreno mojado”.
Por su lado, el colombiano Nairo Quintana (27º a 2:13) ha opinado que “ha sido una etapa nerviosa en algunos momentos, pero menos complicada que las otras. La hemos librado bien y el equipo ha estado realmente atento y coordinado. Se ha superado otro día sin ninguna consecuencia y esperamos seguir así mañana antes del pavé” , cerraba el boyacense.