Paula Ostiz, nueva campeona de Europa júnior dentro de un gran día de España

Paula Ostiz, nueva campeona de Europa júnior dentro de un gran día de España

La selección española vuelve a firmar grandes actuaciones en un evento internacional. Llega el turno del campeonato de Europa de contrarreloj individual y en las categorías inferiores son muchas las alegrías, con mención especial para la navarra Paula Ostiz, nueva y flamante campeona de Europa júnior de crono.

La primera de las carreras fue la crono para las féminas júnior y también supuso la primera de las alegrías. Paula Ostiz se llevó el oro por dos segundos a Magdalena Leis y diez a Oda Aune Gissinger. Las otras dos españolas en la competición, Alejandra Neira e Irati Aranguren, acabaron 11ª y 15ª.

En la carrera júnior masculina, el oro fue para el neerlandés Michiel Mouris, vencedor por dos segundos sobre Conor Murphy y veintiocho sobre Julius Lovstrup Birkedal. El representante español, Eñaut Urkaregi, fue quinto a 56 segundos certificando que sus medallas en la pista fueron el síntoma de que hablamos de uno de los mejores rodadores del mundo en su categoría.

La prueba sub-23 para féminas acabó siendo ganada por la italiana Federica Venturelli. Y España sumó otro top10. En esta ocasión la protagonista fue Paula Blasi, quien acabó décima a 1-28 demostrando que volverá a ser una de las favoritas en la prueba de fondo en carretera.

En la prueba sub-23 masculina ganó el belga Jonathan Vervenne mientras que el representante español, el joven alicantino Héctor Alvarez, fue séptimo a apenas 32 segundos de la medalla de oro dentro de una carrera marcada por la igualdad absoluta.