La selección española vuelve a firmar grandes actuaciones en un evento internacional. Llega el turno del campeonato de Europa de contrarreloj individual y en las categorías inferiores son muchas las alegrías, con mención especial para la navarra Paula Ostiz, nueva y flamante campeona de Europa júnior de crono.
La primera de las carreras fue la crono para las féminas júnior y también supuso la primera de las alegrías. Paula Ostiz se llevó el oro por dos segundos a Magdalena Leis y diez a Oda Aune Gissinger. Las otras dos españolas en la competición, Alejandra Neira e Irati Aranguren, acabaron 11ª y 15ª.
En la carrera júnior masculina, el oro fue para el neerlandés Michiel Mouris, vencedor por dos segundos sobre Conor Murphy y veintiocho sobre Julius Lovstrup Birkedal. El representante español, Eñaut Urkaregi, fue quinto a 56 segundos certificando que sus medallas en la pista fueron el síntoma de que hablamos de uno de los mejores rodadores del mundo en su categoría.
La prueba sub-23 para féminas acabó siendo ganada por la italiana Federica Venturelli. Y España sumó otro top10. En esta ocasión la protagonista fue Paula Blasi, quien acabó décima a 1-28 demostrando que volverá a ser una de las favoritas en la prueba de fondo en carretera.
En la prueba sub-23 masculina ganó el belga Jonathan Vervenne mientras que el representante español, el joven alicantino Héctor Alvarez, fue séptimo a apenas 32 segundos de la medalla de oro dentro de una carrera marcada por la igualdad absoluta.