Polémica en Reino Unido: ¿matrículas y seguros obligatorios para las bicis?

bicicletas-tuvalum-marketplace-2

Foto: Tuvalum

La polémica sigue creciendo en el Reino Unido: ¿serán necesarias las matrículas y los seguros para las bicicletas? La última opinión viene de la mano de Selaine Saxby, diputada conservadora y copresidenta del All Party Parliamentary Cycling and Walking Group. Su opinión en PoliticsHome ha sido tajante: «Esas obligaciones no llegarán a nuestras bicicletas en el corto plazo».

La polémica nacio a partir de los comentarios del Ministro de Transporte y ha hecho que en Reino Unido haya un gran debate nacional sobre la obligación de que todas las bicicletas se matriculen y tengan un seguro obligatorio. Como es lógico, una medida tan radical tendría ciertas ventajas, como la recaudación en impuestos que eso supondría. Pero también es un freno para la expansión del uso de la bicicleta. Y todo ello en mitad de una más que evidente crisis energética.

Selaine Saxby ha explicado que el propio ministro de Transportes, Grant Shapps, le ha garantizado que esas medidas no forman parte de ningún plan en el corto plazo. La propia Saxby ha indicado que Reino Unido necesita de legislación que no sólo no perjudican al ciclismo sino que fomenten el uso del transporte en bicicleta por los beneficios para la salud y por el ahorro energético que supone.