Shimano vende la marca de ropa Pearl Izumi a UBS
Foto: Irmo Keizer / Andreas Dobslaff - Shimano
Noticia sorprendente en el mundillo de la industria del ciclismo. Según anuncia Bicycle Retailer and Industry News (BRAIN), Shimano ha vendido su marca de ropa Pearl Izumi. Esta compañía es ahora propiedad de United Sports Brands (USB), la empresa matriz de otras marcas como Nathan, Cutters o Shock Doctor.
El movimiento de fichas de ajedrez es mucho más complicado e implica a un gran número de actores en el mercado del ciclismo. Recientemente se ha sabido que el principal competidor de Shimano, la empresa SRAM, ha comprado una marca fabricante de ropa de ciclismo: Velocio. Y mientras SRAM invierte en este segmento del sector, Shimano toma la decisión opuesta al vender Pearl Izumi. Eso sí, Shimano seguirá ofreciendo ropa a través de su propia marca y de Lazer.
Pearl Izumi tiene dos almas: la estadounidense y la japonesa. Por un lado, está su base en Japón, donde opera como marca independiente desde 1950. Por otro lado, está la compañía creada a finales de los 80 en Estados Unidos. Esa empresa americana es la que compró Shimano en 2008 por un total de 80 millones de dólares e incluye también una parte importante de negocio en Europa. Ese es el negocio que ahora vende Shimano a United Sports Brands. Por tanto, Pearl Izumi en Japón no ve alterado su día a día.
La venta de la empresa no se ha anunciado aún públicamente ni se conocen las cifras. Eso sí, los empleados han sido informados y también se sabe que en la adquisición se ha incluido la compra de la sede de Pearl Izumi en Louisville, Colorado. United Sports Brands, el nuevo propietario de Pearl Izumi, es una empresa muy curiosa, puesto que trabaja en diferentes sectores del deporte: desde los protectores bucales hasta las rodilleras, sin olvidar los guantes. Con Pearl Izumi hacen su primera incursión en el ciclismo.