Deporvillage frena su crecimiento en el primer trimestre de 2022
Los
La empresa Deporvillage es el gran gigante de la venta de material deportivo por internet en España. Por eso resulta muy interesante constatar trimestre tras trimestre sus espectaculares números de crecimiento. Sin embargo, en este primer trimestre de 2022 ha saltado la alarma: no hay crecimiento.
El CEO de Deporvillage, Xavier Pladellorens, reconoce en Palco23 este frenazo: «Pese a dejar de crecer, hemos conseguido superar los resultados de los primeros trimestres de 2019 y de 2020” ¿Los motivos? No se ha vivido la continuidad del bike-boom que gozó el mercado ciclista en el primer trimestre del año pasado. En ese universo hemos sufrido una fuerte caída en relación al mismo período de 2021″, ha comentado sin concretar la bajada.
Pladellorens ha añadido: «La progresiva vuelta a la normalidad tras la pandemia ha propiciado una mayor dispersión de actividades de ocio entre los consumidores, como la restauración o los viajes, y que la práctica deportiva no se haya visto tan favorecida como todavía lo estuvo durante el primer trimestre del año pasado».
Desde Deporvillage explican: «Ya preveíamos que este 2022 sería difícil superar el excepcional primer trimestre del pasado 2021, pero lo que no imaginábamos es que la demanda se frenase tanto. Tampoco hay que dramatizar. Es cierto que factores como la incertidumbre sobre los efectos de la guerra en Ucrania, el aumento de los costes energéticos, las previsibles subidas de precios, la inflación, etc, pueden provocar un auge de la contención en el consumo en todos los sectores. Sin embargo, confiamos que el gasto en deporte no sea de los que sufran más recortes en los presupuestos de los ciudadanos».