Shimano cambia la distribución europea: subcontratada y desde Polonia
Foto: Irmo Keizer / Andreas Dobslaff - Shimano
Shimano ha anunciado un cambio de planes y estrategia muy pronfundo. La intención pasa por vender los edicificios de Nunspeet (País Bajos) para potenciar nuevos almacenes en Polonia. Y todo ello con el objetivo de mejorar su cadena de suministro.
La empresa Shimano es la más grande de todas las empresas del sector del ciclismo. Sus oficinas centrales en Nunspeet forman parte del ecosistema europeo. Sin embargo, Cyclingindustry informa que la empresa está «investigando» una nueva ubicación en Polonia. Este nuevo almacén estaría subcontratado y, por tanto, no tendría una gestión directa de Shimano.
«Shimano ha crecido enormemente en los últimos años y la demanda de nuestros productos aumenta cada año. El centro de distribución de Nunspeet casi ha superado su capacidad. Para poder seguir creciendo y satisfacer los requisitos en continuo cambio de nuestros clientes, es necesario que Shimano organice la cadena logística de forma que esté preparada para el futuro. Esto requiere los procesos más modernos, sistemas de información y flexibilidad en las soluciones logísticas. Shimano está tomando la decisión estratégica de centrarse plenamente en sus actividades principales de ventas, marketing y servicio», afirma Marc van Rooij, presidente del Grupo Shimano Europe.
«Se ha organizado un cuidadoso proceso para seleccionar al proveedor de servicios logísticos que pueda hacerse cargo de las actividades de almacén y logística. Shimano espera hacer esa elección en los próximos meses», dice Kim Edwards, Director de Comunicaciones Corporativas. «Shimano tiene la intención de vender los edificios del emplazamiento de Nunspeet. Estamos buscando una ubicación adecuada en la región de Nunspeet para los empleados de las oficinas de Shimano Benelux y Shimano Europe».
Los planes parecen apuntar a que este cambio será realidad en 2023.