Dylan Groenewegen: «Pienso en Fabio constantemente»

groenewegen-etapa1-vueltacv

Groenewegen, a la izquierda, bate a Jakobsen, este año en la Volta a la Comunitat Valenciana. Foto: Jumbo-Visma

Como no podía ser de otra manera, Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) lamenta profundamente la caída de Fabio Jakobsen el miércoles en la primera etapa del Tour de Polonia cuando ambos disputaban la victoria.

Groenewegen, que sufre una fractura de clavícula, ha dejado un breve mensaje en las Redes Sociales: «Odio lo que pasó ayer. No encuentro palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que se han caído o han sido golpeados. De momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente».

El velocista neerlandés cruzó primero la meta de Katowice aunque lógicamente fue descalificado de la carrera poco después por su maniobra. El propio Team Jumbo-Visma tratará «internamente» el suceso y la UCI consideró «el comportamiento es inaceptable» y valorará también «la imposición de sanciones proporcionales a la gravedad de los hechos». Incluso Patrick Lefevere, mánager del Deceuninck-QuickStep anunció acciones legales contra Groenewegen: «Debe ir a la cárcel», aseguró.

Fabio Jakobsen, «grave pero estable»

Edu Prades, fractura de vértebra en Polonia