Eusebio Unzué cierra una puerta a Chris Froome

Froome-Quintana-Vuelta-2016

Foto: Unipublic / J.A. Miguelez

«Un 0% de posibilidades». Así de claro se manifiesta Eusebio Unzué, mánager general del Movistar Team, sobre el hipotético fichaje de Chris Froome por la escuadra telefónica, después de airearse intencionadamente que el británico busca nuevo equipo una vez que su liderazgo en el Team Ineos ha sido puesto en duda.

La bomba saltó la pasada semana, cuando Cyclingnews reveló que Froome quería salir del Ineos en 2021 e incluso esta misma temporada. L’Equipe confirmaba después, del entorno más cercano del corredor, que no le habían sentado bien la reivindicación de Egan Bernal cara al Tour de Francia 2020 y que incluso pidió a la dirección del equipo una llamada al orden que no se llevó a cabo; de ahí, su enfado.

A partir de ahí las especulaciones se multiplicaron sobre cuál podría ser el destino del cuatro veces ganador del Tour de Francia. Y algunos dedos apuntaban a Movistar Team, luego del acuerdo de de Telefónica de fusionar su marca en Reino Unido, O2, con Virgin, para convertirse en el operador de telefonía más importante junto con BT.

Unzué ha reaccionado de la única manera que podía hacerlo, con sensatez, y en Diario de Navarra zanja la cuestión con un escueto pero claro mensaje: «un 0% de posibilidades» de que Froome recale en el Movistar Team. Ni comunicando, ni llamada en espera; el manáger azul cuelga cualquier llamada de Froome, si es que la ha habido.

Movistar y Euskaltel comparten aliados: Virgin

¿Se puede cambiar de equipo a mitad de la temporada?