Team Ineos no competirá hasta la Volta a Catalunya

chris-froome-team-ineos-2020

Chris Froome, en una reciente concentración con su equipo. Foto: Team Ineos / Russ Ellis

El Team Ineos ha anunciado que se retira «temporalmente de las carreras» por el fallecimiento de Nicolas Portal y la situación del coronavirus.

El Team Ineos informa en un extenso comunicado que ha tomado «la decisión de retirarse temporalmente de todas las carreras hasta la Volta a Catalunya el 23 de marzo. Hemos notificado a la UCI que no competiremos en ninguna carrera durante este período».

«Hemos tomado esta decisión -justifica- dado el conjunto único de circunstancias al que nos enfrentamos después de la trágica noticia de ayer sobre Nico Portal. Y claramente reconocemos que también existe una situación muy incierta con el Coronavirus más ampliamente».

Por lo tanto, renuncia a las siguientes carreras: Strade Bianche, París-Niza, Tirreno-Adriático, Milán-San Remo, Nokere Koerse y Bredene Koksijde Classic.

Todo el equipo y sus líderes, Chris Froome, Egan Bernal, Geraint Thomas y Richard Carapaz, y los españoles Jonathan Castroviejo y Carlos Rodríguez, afrontan por tanto un periodo de tres semanas sin competiciones.

Su decisión es similar a la del Mitchelton-Scott que tampoco competirá en tres semanas.

Comunicado completo

 

RCS no suspende sus carreras de momento

La UCI no cancelará ninguna prueba (Comunicado)

El Mitchelton-Scott renuncia a todo hasta el 22 de marzo

Education First decide no competir en Italia

El coronavirus y la responsabilidad de RCS y UCI

Las carreras italianas, ante la encrucijada del coronavirus

UAE Tour: Los equipos en cuarentena hasta el 14 de marzo