Ziortza Villa, inicio «perfecto» a su temporada de ultrafondo
Ziortza Villa se llevó por tercer año consecutivo el Campeonato de España de Ultradistancia U.M.C.A que se celebró en el Circuit de Catalunya Montmeló durante las 24 horas Madform Bicircuit el fin de semana. La ultrafondista vasca presenta los retos, que no son pocos, de una temporada que se presume apasionante.
Villa ya venció en Montmeló en la edición 2017 en el que se pudo vivir un emocionante duelo con la italiana Anna Mei, subcampeona del Mundo y Campeona de Europa de la disciplina.
A este último título se le suman los logrados en el Circuito Ricardo Tormo Cheste en 2016 y 2017 cuando obtuvo el récord femenino absoluto logrando realizar 740 km en 24 horas. «Estoy muy contenta con el resultado final. El exigente Circuito de Montmeló era el escenario perfecto para establecer el punto de partida esta temporada, una oportunidad para ver dónde estamos y poder seguir trabajando para mejorar».
Villa se ha consolidado como una referencia nacional en la disciplina. Esta temporada, prepara a conciencia los próximos objetivos en los que se encuentran las pruebas de la Copa de España de Ultrafondo y en especial el Campeonato del Mundo CRI que se celebrará en octubre en el desierto de Borrego Spring California EEUU, donde debutó en 2017 obteniendo un excelente resultado con un tercer puesto en su categoría y un sexto puesto en la general femenina en 2017.
«Estamos preparando el Campeonato de Mundo con muchas ganas, el formato contrarreloj me motiva mucho, reúne la esencia de la ultradistancia y es donde realmente me siento cómoda y puedo desarrollar mi potencial», destaca.
Además del calendario nacional e internacional, Villa tiene en mente cumplir su sueño de recorrer el Camino de Santiago Non Stop junto a Julián Sanz este verano. «Es algo que llevo queriendo hacer hace años y creo que ha llegado el momento. Me siento preparada para afrontarlo y me hace especial ilusión poder cumplir este sueño junto a Julián».
Para la temporada 2018 Ziortza Villa cuenta con el equipo Ciclos Gorliz que le ha acompañado durante estos años dedicados a la ultradistancia, además de Verge Sport, Abus, Bilbao Kirolak, Gng, Galdakauto, Nivel 3 Santutxu y Felt.