Ziortza Villa da un paso más en el Mundial 24 horas CRI

Ziortza Villa da un paso más en el Mundial 24 horas CRI

La ciclista de ultrafondo Ziortza Villa ha logrado un 2° puesto en su categoría y un 4° puesto en la general femenina en el Campeonato del Mundo de 24 horas contrarreloj celebrado en el desierto de Borrego Springs California.

El Mundial 24 horas CRI era el principal objetivo del año de la campeona de España de Ultrafondo en 2016, 2017 y 2018  y actual referencia de la especialidad, que afrontaba la prueba por segundo año consecutivo.

“Mi objetivo era mejorar el resultado del año pasado (3º puesto de su categoría y 6ºen la general femenina), donde problemas físicos me impidieron demostrar mi mejor nivel. Este año he podido estar en cabeza durante toda la carrera y estoy muy contenta con el resultado“, ha apuntado Villa.

La ciclista vasca rodó en los puestos de cabeza durante toda la carrera, finalizando con 410 millas. Con esta carrera, Ziortza Villa cierra la temporada 2018 donde ha resultado vencedora de la Copa de España de Ultrafondo y ha establecido el primer récord femenino WUCA en el camino de Santiago.

“Quiero agradecer a todos mis patrocinadores: Ciclos Gorliz, Verge, Bilbao, GnG, COFPV, Gimnasio Nivel 3, ABUS, Luck, Dos 54, MLS… por permitirme seguir mejorando al más alto nivel del ultrafondo”, cierra Villa.

Ziortza Villa cumple “un sueño” y completa el Camino de Santiago en 34 horas