Yates, nuevo líder: «No sé cuál es el plan ahora»
Foto: PhotoGomez Sport
No de rebote, pero sí de forma inesperada Simon Yates es el nuevo líder de la Vuelta a España. El británico del Mitchelton-Scott se ha puesto ya tanto el maillot rojo de la Vuelta como la Maglia Rosa del Giro de Italia en este 2018. Y ahora la Vuelta entra en una nueva dimensión. El líder ya no es de papel, pero la ventaja es muy pequeña.
«Mi objetivo era estar con los mejores, pero no esperaba coger el rojo. Es una buena sorpresa y estoy contento. Empieza a ser una sensación algo familiar esto de ponerse de líder«, ha comentado Yates en rueda de prensa.
Lo que sí es una incógnita son los derroteros que va a tomar tanto la carrera como el equipo en los próximos días: «No sé cuál es el plan ahora. Tengo el día de descanso para sentarme con el equipo y ver qué vamos a hacer. Hablaremos, y a ver los días que están por venir. Ahora llegan etapas que no serán de tanta batalla para la general«, ha comentado.
#LaVuelta18 What a great way to go into tomorrow’s rest day! @SimonYatess leads Valverde (MOV) by one second! ❤️ #YatesYouCanpic.twitter.com/YLCmaAq3H3
— Mitchelton-SCOTT (@MitcheltonSCOTT) 2 de septiembre de 2018
Confía en su condición porque hoy ya le ha quedado claro que es «bastante buena», y que la preparación para la Vuelta ha sido «muy distinta» a la del Giro. En cuanto a los rivales, afirma que debido a la altura es «normal» que los que hayan llegado delante sean los ciclistas colombianos que están «más acostumbrados» que él.
En los próximos días Yates llegará a Luintra, lugar donde ganó en 2016 y de cuyo nombre no se acordaba: «Sí sé que aquella vez era más pronto dentro de la carrera. Es una zona dura y de media montaña. Como digo, no conozco aún el plan a seguir, lo veremos estos días». Por último, y con los paralelismos con el Giro encima de la mesa, el británico ha reconocido que no sabe por qué explotó: «Ojalá supiera por qué reventé. Pero cada carrera es diferente. Veremos en los próximos días», ha terminado.
Vuelta España: Ben King reina en la Covatilla; Yates de rojo