Yates gana la Vuelta: «Es pronto, pero me gustaría defenderla en 2019»

simon-yates-vuelta-españa-2018-etapa20

Foto: PhotoGomez Sport

Simon Yates ha ganado la primera Grande de su trayectoria deportiva a los 26 años. Justo vencedor de una Vuelta en la que, sobre todo en la semana final, fue el más fuerte. El británico consuma también así la apuesta de Mitchelton-Scott por las grandes vueltas, que hoy cristalizan en la primera victoria.

Y no sólo eso, sino que Yates ya ha avanzado un esbozo de sus planes de futuro. Todavía, dice, no quiere pensar mucho en ello, pero ve con buenos ojos la opción de defender la corona roja: «Es pronto, hasta ahora he estado centrado en cerrar la Vuelta y correr el Mundial, pero sí me gustaría intentarlo. Veremos después qué dice el equipo y sobre todo el recorrido que se plantea», ha dicho.

Sí tiene más claro dónde acabará el primer pico de su temporada 2019. Tiene una cuenta que saldar: «Por ahora no quiero presionarme, pero sí me gustaría volver al Giro. Tengo una cuenta pendiente allí». Y es que no se olvida de lo que le ocurrió el día de la Finestre.

simon-yates-vuelta-2018-etapa20-meta

Foto: PhotoGomez Sport

De hecho, buena parte de sus reflexiones han tenido el Giro como protagonista: «No podía creerme que llegase este momento, después de lo vivido en el Giro. Estaba nervioso al principio, porque nunca sabes lo que puede pasar, pero gracias al equipo he logrado mantener el maillot rojo», ha comentado. De hecho, él siempre ha defendido que era «el mismo ciclista» que en el la ronda italiana, pero «con una preparación distinta».

Es más, tampoco cree que haya habido «grandes secretos» para lograr la fórmula del éxito. Si acaso, un punto más de calma y sangre fría: «Sobre todo se trataba de no ser tan agresivo en la primera semana, porque después lo pagué. He corrido un poco más calmado, y me di cuenta en el segundo día de descanso. No voy a decir que estuviese fresco, pero sí que la sensación era mucho mejor en comparación con la del Giro», ha reconocido.

Yates es el tercer británico que logra una gran vuelta este año. Un imperio cuya construcción define como «un proceso muy largo» y que achaca al aumento de la inversión que, entre otras cosas, le permitió «empezar en este deporte».

Finalmente, Simon Yates ha dicho que esta victoria viene «en el mejor momento» para ganar una Grande, porque tanto Mas como López son más jóvenes que él y ambos constituyen un ejemplo de lo que viene: «La gente que llega por detrás vienen muy fuertes. Eso es bueno para el futuro de este deporte. Espero que en el futuro, mi hermano sea el próximo gran campeón británico», ha concluido.