Yates: “Estoy intentando sacar tiempo”

simon-yates-mitchelton-scott-giro-italia-2018-etapa11

Foto: La Presse

Segunda etapa para Simon Yates en el presente Giro de Italia. El británico sigue, además, ataviado con la maglia rosa y ampliando cada vez un poco más las ventajas. Ahora tiene 47 segundos sobre Tom Dumoulin, que aparece en segundo lugar y como principal amenaza.

De hecho, el actual líder sabe que tiene que seguir sacando tiempo en cada oportunidad: “Ataqué para ganar unos segundos. Estoy intentando sacar tiempo. De todas formas, el plan no era buscar la victoria de etapa. Normalmente hay gente más rápida como Wellens o Battaglin, pero Haig hizo un gran trabajo para mí. Me colocó perfecto en el lugar donde debía atacar si la situación se daba”, ha explicado.

Sin embargo, Yates reconoce que esta vez sí sobrepasó todos sus límites: “Cuando escuché que detrás venía Dumoulin, esperaba que él reventara porque yo estaba ya al límite. Tal vez debí esperar un poco más para moverme y ganar más tiempo, pero el plan era ese y tenía buenas piernas. Además he ganado y estoy contento“, continuaba.

Por lo demás, reconoce que los próximos días van a ser para bajar un poco el pistón antes del siguiente bloque de etapas importantes: “Me preocupa más la contrarreloj que el Zoncolan. Ahora vienen dos días al sprint donde no tengo mucho que hacer, sólo mantenerme en posición. Espero no tener la misma mala suerte que Chaves ayer. Con un mal momento, se puede ir la carrera”, ha terminado.