Y la selección júnior femenina afronta la EPZ Omloop van Borsele

Y la selección júnior femenina afronta la EPZ Omloop van Borsele

Si la selección masculina júnior viaja hasta Italia, el equipo nacional júnior femenino de carretera también competirá fuera de España y en una prueba del máximo nivel: las chicas afrontan una prueba neerlandesa que se estructurará en tres etapas: una CRI y dos pruebas en línea. Y todo ello desde el 19 hasta el 21 de abril.

La selección española júnior femenina de ciclismo en carretera vuelve este fin de semana a la acción con la disputa de la EPZ Omloop van Borsele, una nueva cita de Copa de las Naciones que se celebrará de viernes a domingo y que estará estructurada en tres etapas: una contrarreloj y dos pruebas en línea.

La selección española, que ya estuvo presente en la primera cita de Copa de las Naciones, el Piccolo Trofeo Alfredo Binda – Valli del Verbano, contará en esta ocasión con cinco ciclistas a las órdenes de la seleccionadora nacional, Gema Pascual: Paula Ostiz, Leyre Almena, Irene Moreno, Esmeralda Racionero e Izaro Etxarri, quienes se medirán de nuevo a las mejores selecciones del planeta (Francia, Gran Bretaña, Italia, USA…).

El viernes tendrá lugar una contrarreloj individual de 14,2 kilómetros que se antoja decisiva para la general final. El sábado las júnior cubrirán un total de 72,9 kilómetros tras dar tres vueltas de 24,3 kilómetros al circuito dispuesto por la organización. Ya el domingo la competición se cierra con una prueba en línea de 76,8 kilómetros.

“Es una carrera con carreteras muy estrechas y en las que el viento pude jugar un papel importante. Paula es una corredora que está aprendiendo a correr de forma diferente y esta puede ser una buena experiencia para ella; vamos a ver cómo se desenvuelve allí. También es buena oportunidad para que una ciclista como Izaro, que es una buena rodadora, tenga sus oportunidades en una carrera con estas características”, señala al respecto de la prueba Gema Pascual.